Deportes

La clausura, adversa para los gaditanos

  • La selección femenina de la provincia de Cádiz pierde la final y la masculina no se cuelga el bronce

La jornada de clausura del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de minibásket, torneo que se ha venido celebrando desde el pasado domingo en el pabellón La Lobilla de la localidad malagueña de Estepona, resultó negativa para los intereses de los dos combinados que representaban a Cádiz. Cerraron su participación con sendas derrotas que impidieron la consecución del título por parte de las chicas y la presencia en el podio final de los chicos. En lo que respecta a las dos finales, ambas fueron ganadas por los anfitriones y por ello se produjo el doblete de Málaga.

En cuanto a la expedición gaditana, el máximo interés del día se centraba en la final femenina, para la cual se habían clasificado las jóvenes pupilas de Ismael Puyana después de haber acabado campeonas de su grupo en la primera fase. Terminaron cediendo contra las malagueñas en la pugna por la medalla de oro por 71-44 (36-25 en el descanso), con los siguientes parciales en los seis sextos de que se compuso el choque: 9-8, 15-13, 12-4, 10-12, 11-4 y 14-3. Está bien claro que la clave radicó en los tres periodos en los que la productividad ofensiva de los foráneas fue muy pobre. En cualquier caso, su brillante torneo merece que sean recordados los nombres de las medallistas de plata: Andrea Cruz, Elena Sánchez y Paola Bellanger (Adesa'80); Raquel Narváez (Cádiz Gades); Alba G. Corona (CB Puerto Real); María Sánchez (Mergablo); Alicia Mellado, Ana Sotelo, Cristina Ugochukwn e Inés Casal (Candray); y Adriana Villada y María Navarro (Unión Linense). El bronce femenino fue para Córdoba, que ganó por 68-28 a Jaén.

La selección masculina de Cádiz, que ha contado con el isleño Chano Ortega como técnico principal, peleó hasta el último minuto por la medalla de bronce frente a Jaén pero finalmente fue superada por 79-74 (37-34 en el intermedio) después de los siguientes parciales: 16-14, 12-7, 9-13, 14-13, 11-13 y 17-14. Los gaditanos se llegaron a poner a un solo punto de sus adversarios (72-71) a tan solo 50 segundos del bocinazo final. El título en chicos fue a parar a manos de los malagueños, que batieron con holgura (82-61) a los sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios