Deportes

Otra cita para titanes

  • Con Zahara de la Sierra como sede, más de 200 deportistas competirán mañana en la exigente prueba

La localidad de Zahara de la Sierra acoge mañana, a partir de las 8:30, la 12ª edición del triatlón conocido como Titán Sierra de Cádiz, considerada como una de las pruebas más duras de esta especialidad entre todas las que forman parte del calendario nacional. Serán más de 200 triatletas los que compitan en esta oportunidad con el doble objetivo de alcanzar puestos destacados y rebajar sus registros personales.

El primero de los tres tramos programados será el de natación, consistente en dos kilómetros en el embalse de Zahara.

A continuación se emprenderá el segmento de ciclismo, con un recorrido de 91 kilómetros por carreteras serranas. El mismo comenzará en el propio pantano para encarar pronto la subida al puerto de Las Palomas, cumbre de primera categoría con 1.189 metros de altitud. Luego se descenderá hacia Grazalema y el pelotón atravesará diferentes localidades de la Ruta de los Pueblos Blancos, como Villaluenga, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. En este punto se iniciará el ascenso a El Boyar, otro puerto de primera categoría pero este de 1.107 metros de altura. Después de ese esfuerzo habrá que afrontar como remate la subida hasta Las Palomas por su otra cara, con un conjunto de curvas de gran pendiente conocido como Las Palomitas. Coronado este puerto, ya solo restará cubrir sobre la bicicleta un descenso muy técnico hasta la base del pantano de Zahara.

La guinda de la prueba la pondrán los 20 kilómetros de carrera a pie. Desde el pantano se emprenderá el camino a Algodonales, donde se girará para enfilar la vuelta. Tras cruzar el puente, los triatletas harán frente a la mítica ascensión a la plaza del centro de Zahara de la Sierra.

Cabe reseñar que entre los inscritos figuran cuatro ubriqueños de la ACU: Isabel María Ortiz, Javier Lamela, Julio Dueñas y Juan Antonio Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios