Natación l Campeonato de Andalucía Absoluto Open de invierno

Otra cita de prestigio

  • El Ciudad de Cádiz acoge un certamen con récord de participación, varias estrellas y nutrida presencia gaditana

El Polideportivo Ciudad de Cádiz acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la 24ª edición del Campeonato Absoluto Open de Invierno, otra cita de prestigio en la Tacita que bate el récord de participación respecto a anteriores, ya que se concentrarán en Cádiz 370 nadadores inscritos pertenecientes a 42 clubes de natación, entre los cuales también figura una selección extremeña y representantes de clubes portugueses.

Como deportistas destacados, acudirá Rafael Muñoz, cordobés del Vista Alegre, medallista en los Campeonatos del Mundo y récord del mundo la pasada temporada; María Peláez, una de las pocas deportistas de Andalucía que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, o la jerezana Conchi Badillo, que atraviesa por un gran momento y tiene como punto de mira los Juegos de Londres 2012.

Por lo que se refiere a la provincia, hay siete clubes inscritos que aglutinan a un total de 35 participantes. De ellos, el CN Cádiz vuelve a ser el más representado con 12 integrantes, seguido del CN San Fernando con siete, el Ciudad de Algeciras con seis y el CN Portuense, CN Jerez y Bahía de Cádiz con tres. Los Barrios completa la lista con sólo uno.

El formato de la competición es de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde. Las competiciones se realizan en 10 calles, gracias a la modificación y adaptación de la instalación realizada para el Europeo Master que se celebró en septiembre de 2009.

El teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Vicente Sánchez, ha recalcado la importancia de que "nuevamente vuelven a confiar en Cádiz y en sus instalaciones deportivas para la celebración de competiciones de alto nivel, por lo que estamos muy satisfechos de albergar durante tres días un torneo que concitará en la ciudad a 370 deportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios