fútbol fase de ascenso a segunda división b

Una cita para Caballeros

  • El Cádiz B abre el fuego del primer asalto de la eliminatoria final en el césped artificial de un Ejea que pretende imponer su mayor veteranía

Mere realiza una indicación durante un entrenamiento en uno de los campos de hierba sintética de El Rosal.

Mere realiza una indicación durante un entrenamiento en uno de los campos de hierba sintética de El Rosal. / fito carreto

Los 180 minutos por el ascenso a la categoría de bronce comienzan hoy en Ejea de los Caballeros, a 989 kilómetros de la capital gaditana. El Cádiz B, por el camino largo, regresa a tierras aragonesas, donde comenzó el sueño por el ascenso que retrasó el Teruel. Ahora es la Sociedad Deportiva Ejea la que se cruza en el camino del filial amarillo. Un campo de césped artificial y un Cádiz B vestido entero de amarillo serán la bienvenida a la eliminatoria final por la gloria del ascenso a Segunda B.

El cruce con el Deportivo Alavés B fue historia a las dos de la tarde del pasado domingo, justo el momento en el que finalizó el encuentro de vuelta. A partir de ahí, el equipo de Baldomero Hermoso Mere empezó a trabajar en lo que estaba por llegar sin saber hasta el lunes el nombre y los apellidos de ese enemigo final. Un Ejea veterano y con experiencia en sus filas en este tipo de escenarios. Entre las virtudes del cuadro zaragozano, hay que destacar el balón parado, y la talla y fuerza física de algunos de sus jugadores.

Para contrarrestar esas virtudes, el Cádiz B tendrá que imponer su mayor calidad técnica, su oficio en todas las líneas del campo y la frescura de una juventud que, aunque a veces es un arma de doble filo, esta temporada ha superado muchas adversidades. El Cádiz B tiene claro que no ha llegado hasta aquí para morir en la orilla, por lo que ha preparado a conciencia el primer asalto que este mediodía tendrá lugar en el campo Municipal de Ejea de los Caballeros.

La actualidad deportiva cadista viene marcada por la baja segura de Momo Mbaye, que hoy ni tampoco la semana que viene podrá ser de la partida por sus eternos problemas en el pubis. Definitivamente al central africano se le ha apagado la luz en la segunda mitad de campaña, después de ser una de las grandes sensaciones hasta la primera semana de enero.

A pesar de que Sergio y Moi han estado resolviendo la papeleta con Momo fuera de combate, en el actual play-off ha tomado protagonismo Saturday, quien en la doble cita contra el Alavés B mostró un rendimiento muy elevado.

Las posibles dudas del once amarillo podrían estar en la posición que tendrá Manu Sánchez, un lateral derecho que contra los vitorianos actuó como extremo, así como la elección para la zona de ataque entre jugadores como Jordi Tur, David Toro y Seth Vega, ya que es seguro que Manu Vallejo será otro de los referentes ofensivos.

En cuanto al Ejea, su entrenador, Néstor Pérez, tiene la seria duda del mediocentro Rami y que no resolverá hasta antes del encuentro. En el equipo inicial de los aragoneses estarán futbolistas como Valero y Lafita, que han jugado en categorías superiores y que demostraron su veteranía en los difíciles encuentros disputados hasta el momento en la fase de ascenso. Según Pérez, "uno de los objetivos que nos planteamos es no encajar ningún tanto, ya que el filial tiene la obligación de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios