cádiz c.f.

"Con la circular en la mano, el Cádiz tiene toda la razón"

  • Juan Carlos Jurado, presidente del Comité de Competición de la FGF, se muestra optimista con la reclamación amarilla

Pasan los días desde el traumático descenso, hoy justamente se cumple una semana, y el Cádiz vive dividido entre una mezcla de decepción y pesar con otra de esperanza y optimismo. A medida que transcurren las horas desde la presentación de la reclamación por supuesta alineación indebida del Hércules, son más las voces que ven con mayor claridad las verdaderas opciones del club en este contencioso.

Una postura favorable, con la ley deportiva en la mano, es la de Juan Carlos Jurado, presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol (FGF). Lo tiene claro desde su privilegiada posición al ser juez de todo lo que llega al organismo que preside correspondiente al fútbol gaditano. "Con la circular en la mano el Cádiz tiene toda la razón". Así de tajante se manifestó ayer Jurado, quien atendió amablemente la llamada de Diario de Cádiz.

Apelando a su profundo conocimiento de las normas deportivas, que son su día a día a lo largo del año, argumenta los motivos por los que el Cádiz cuenta con una base muy sólida para defender su recurso. "Aquí se establecen unos periodos de inscripción y se alinea a un jugador que no cumple el requisito. Soy optimista, pero otra cosa es como lo vea el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol", apostilló.

No obstante, Jurado se atreve a pronosticar lo que hubiera sucedido si la decisión correspondiera al organismo regional: "Si dependiera de la Federación Andaluza, se lo darían al Cádiz, seguro. Aunque creo que la Federación Española también lo va a admitir".

El presidente del Comité de Competición de la FGF sí augura una labor ardua y larga en los despachos, ya que, según apunta, "pase lo que pase, no va a acabar aquí". Al tiempo que considera un acierto por parte del Cádiz tener decidido afrontar este caso hasta las últimas consecuencias. "Con la postura adoptada por el Cádiz, el club le dice a la Federación Española que va a llegar hasta el final. Lo que pasa en estos casos es que, ¿de qué fechas hablamos", se pregunta. Eso sí, no comparte la opinión de que esta medida pueda terminar pasando factura a la entidad que preside Antonio Muñoz Vera: "No creo que se vaya señalar al Cádiz por defender sus derechos en este caso".

Como excelente experto en la materia, baraja la posibilidad de que la cuerda se tensara tanto que la FEF no tuviera modo moral, que no legal, de mandar al Córdoba a Segunda B, en el supuesto de que le diera la razón al Cádiz. Por ello, piensa que no hay que descartar una ampliación de equipos del único grupo de Segunda A, aunque lo admite con ciertos matices. "A priori me parece un disparate. Es muy difícil que se ampliara el grupo a 23 equipos, pero no tanto a 24 para que al final quede un calendario par".

Juan Carlos Jurado aclara que la presunta alineación indebida del Hércules "es muy habitual en categorías pequeñas, pero no en las de mayores", mientras que añade que los clubes entienden que "por presentar la licencia ya tienen todos los derechos".

El dirigente de la FGF también explica que "no se recoge en ninguna parte" que una licencia presentada fuera de plazo quede cursada automáticamente cuando se abre el mercado de invierno. "Otro tema es que la FEF hubiera devuelto la licencia y que ésta se hubiera hecho en diciembre", puntualiza Juan Carlos Jurado. El presidente del Comité de Competición de la FGF respalda la postura del Cádiz teniendo presente lo que recoge la circular, que entiende como clave para que exista cierta esperanza para que el recurso llegue a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios