Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | Circuito del Sol

Muchos ceros en el inicio de otra semana de competición

  • Los caballos jóvenes obtienen muy buenos resultados en Vejer.

El belga Jerome Guery se impuso en la sección A de la prueba de 7 años.

El belga Jerome Guery se impuso en la sección A de la prueba de 7 años. / Moisés Basallote

El Circuito Hípico del Sol, que se está celebrando en la Dehesa Montenmedio de Vejer ya se encuentra en su ecuador y los caballos jóvenes siguen demostrando su progresión, esta vez compitiendo en pista verde. Hubo muy buenos resultados ayer en todas las pruebas.

En los caballos de 5 años fueron 45 salidas a pista en ambas secciones, con más de 30 ceros conseguidos en cada una de ellas. En los 6 años, la pista Arrayán fue testigo del recorrido de 57 caballos en cada sección, A y B, en las que tampoco se vieron menos de 40 ceros.

Arrayán, nombre que recibe la pista verde 16, es un caballo que fue propiedad de Armando Trapote y que, posteriormente, fue vendido al jinete internacional Sergio Álvarez Moya, con quien ganó la final de la Copa del Mundo en Omaha (EEUU) en 2017 y el Gran Premio de la Global Champions Tour de Cannes de ese mismo año. Finalmente fue vendido al jinete colombiano Carlos López, propietario actual del caballo.

En la prueba de 7 años, que se corrió bajo el baremo de dos fases especial, el ganador de la sección A fue el jinete olímpico belga Jerome Guery con Massimo, seguido de dos británicos. Jessica Hewitt terminó en segundo lugar y Max Routledge ocupó finalmente el tercer puesto. En la sección B, una vez más, el turco Omer Karaevli y Mendocino se hicieron con el podio, en el que también apareció una española al hacerse con la tercera posición la amazona Patricia Segura, con Champs D’Or.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios