fútbol lTercera División

Una cifra para hacer historia

  • Juanma Carrillo, técnico del Cádiz B, cumplirá el domingo 200 partidos en la cantera

En la matinal del próximo domingo, Juanma Carrillo alcanzará un registró del que pueden presumir pocos. El entrenador del Cádiz B contabilizará 200 encuentros como técnico en la cantera amarilla. Lejos queda aquella primera temporada con el Balón cadete y los 199 partidos que han transcurrido desde entonces. Hasta el momento, el del Cádiz juvenil ha sido el banquillo que durante más tiempo ha ocupado en su trayectoria en el fútbol base cadista.

"Cuando llegué la primera vez no pensaba que iba a ser para tanto tiempo. Han sido muchos equipos y todos los años de forma consecutiva en la cantera. Me he adaptado bien a los dirigentes que han pasado por el club y es para estar agradecido", expone el isleño. Si tiene que elegir una campaña, Carrillo se queda con la última "por ser la más reciente, pero tengo buenos recuerdos de los cadetes y los juveniles, con los que estuvimos cerca de jugar la Copa del Rey". Valorando su etapa en todos estos años, apunta por encima de otros aspectos que "siempre hemos cumplido los objetivos y he disfrutado mucho como entrenador del Cádiz". "Da orgullo y es un equipo bien recibido".

Y durante este tiempo le han surgido ofertas para cambiar de club. "He tenido opciones de salir, pero al final el Cádiz siempre es el Cádiz. Llevo siete años y es mi casa. Y eso que llegué sin conocer a nadie y he trabajado junto a mucha gente distinta". En su hoja de agradecimiento entran muchas personas: "Quique González apostó por mí y Barla siempre ha estado ahí apoyando. He tenido y tengo un buen trato con todos, y también me acuerdo de los directores deportivos y de los directivos. Nunca he tenido problemas con nadie en el club", apostilla.

El domingo, a las once y media de la mañana, Juanma Carrillo cruzará sus brazos y mirará el reloj cuando el colegiado esté a punto de comenzar el partido contra el Sevilla C; el encuentro número 200 como preparador en la cantera cadista.

El comportamiento de este técnico cuando cumple sus funciones en el banquillo también merece un reconocimiento porque lleva de la mano de forma ejemplar preparación y educación. "En doscientos partidos en la cantera, sólo me han mostrado dos cartulinas amarilla, además -sonríe- fue en el mismo partido (contra el Xerez B) por pedirle al colegiado en el descuento que señalara el final", recuerda Carrillo, que el domingo hará historia en la cantera del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios