Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Dos chiclaneros participarán en el Mundial

  • Javier Sierra y Vicente Palmero acudirán con la selección nacional

El Campeonato del Mundo de Paramotor Slalom contará este año con la presencia de dos representantes de la provincia de Cádiz: los chiclaneros Javier Sierra y Vicente Palmero. Ambos han conseguido una plaza para formar parte de la selección nacional y participarán en la competición internacional junto a otros ochos españoles.

Tanto Sierra como Palmero lograron su plaza para el mundial en Jaén, en el Festival Internacional de El Yelmo, celebrado este verano. Asimismo, los dos pilotos chiclaneros tienen una larga experiencia y ya saben lo que es quedar entre los mejores a nivel regional y nacional, aunque esta cita supone para ellos un más difícil todavía, un auténtico salto. Aunque lo que destaca de ellos no es su pasado, sino la proyección de los dos jóvenes pilotos.

Ayer se presentó la selección nacional, con los dos deportistas en cuestión presentes. En dicho acto, ambos aseguraron que "poder tomar parte en un Campeonato del Mundo es todo un privilegio. Y más hacerlo en la primera edición de la competición de slalom, que es la modalidad más vistosa del paramotor". Pero a pesar del optimismo, también se ocuparon de mantener los pies en el suelo. "Sabemos que será muy complicado acabar entre los mejores, porque el nivel será muy alto".

De esta manera, el objetivo con el que Sierra afronta la cita no es otro que el de aprender y disfrutar de la novedosa experiencia, mientras que su compañero Palmero no duda en expresar que su principal intención es "pasarlo bien".

El campeonato tendrá lugar durante la próxima semana, entre los días 9 y 15 del presente mes, y el país anfitrión será Francia, teniendo lugar más concretamente en la localidad Aspres Sur Buech. Asimismo, esta será la primera edición de esta competición en la modalidad de slalom.

El paramotor es un deporte que se practica y potencia en la provincia de Cádiz especialmente gracias a las extensas playas de la región, muy propicias para esta práctica. No es por tanto de extrañar que dos jóvenes gaditanos estén destacando en el panorama nacional y se anuncie que tienen una gran proyección en esta vistosa modalidad.

El combinado nacional estará formado por un total de diez deportistas, siendo los ocho que acompañarán a los chiclaneros Ramón Morilla, Paco Guerra, Javier Guerra, Víctor Rodríguez, Karen Skiner y Manuel Tejeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios