Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol sala

Un chiclanero, candidato a mejor entrenador del mundo

  • César González Núñez, técnico del Bluewave Chonburi tailandés, figura en la lista de diez nominados

Carlos César Núñez.

Carlos César Núñez.

El jerezano de nacimiento y chiclanero de adopción Carlos César Núñez, actualmente al frente del Bluewave Chonburi de Tailandia, ha sido nominado a mejor entrenador del mundo de fútbol sala en la gala Futsal Planet Awards, galardón que el año pasado consiguió el técnico del FC Barcelona Andreu Plaza.

Núñez figura entre en la selecta lista de diez candidatos a mejor técnico del mundo en 2020 después de la magnífica temporada realizada con el Bluewave Chonburi, que se proclamó brillante campeón de la liga tailandesa. Ese mismo equipo está nominado también al galardón de mejor club del mundo. Toda una señal del buen trabajo que ha llevado a cabo el entrenador.

Carlos César Núñez fue uno de los impulsores de la escuela de fútbol sala de adultos Dreamfutsal de Chiclana. No entrena es España desde el año 2011, cuando entonces consiguió la permanencia en Segunda División con el Jaén FS, que en aquella época se denominaba Fuconsa. Antes había estado en el banquillo del Castro Urdiales de Cantabria, el Laguna Playas de Salou y el Zamora FS.

El técnico posee una amplia trayectoria como entrenador. Antes de aterrizar en Tailandia, vivió experiencias profesionales en Japón, Italia y Francia. Y ahora, como responsable del Bluewave Chonburi, ha llevado al conjunto tailandés a lo más alto en el campeonato de aquel país. Llegó con el objetivo de que su equipo recuperara la hegemonía y lo ha conseguido.

Los otros nueve entrenadores nominados al premio de mejor técnico del año son los también españoles Andreu Plaza (Barcelona), David Ramos (Viña Albali Valdepeñas) y Faustino Pérez-Moreno (Movistar Inter FS), el argentino Luciano Nicolás Antonelli (Club Atlético San Lorenzo de Almagro), el croata Duje Maretic (MNK Olmissum), el vietnamita Pham Minh Giang (Thai Son Nam FC), el portugués Nuno Sérgio Dos Santos (Sporting Clube de Portugal, el brasileño Ricardo Di Izeppe "'Ricardinho' (Magnus Futsal) y el georgiano Besik Guramovich Zoidze (MFK KPRF Moscú).

El galardón a mejor entrenador de fútbol sala del mundo suele estar copado por españoles en los últimos años. Andreu Plaza fue reconocido como el más destacado de 2019 y Jesús Velasco ganó el premio cinco veces consecutivas entre los años 2014 y 2018. Faustino Pérez-Moreno se lo llevó en 2013 y en 2012 fue para Marc Carmona.

Obtenga o no el galardón, el hecho de que Carlos César Núñez forme parte de la lista de los diez mejores entrenadores del mundo ya es un reconocimiento a la labor que está desarrollando al frente del banquillo de la escuadra asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios