Fútbol l Liga BBVA

El central Juanito ya es colchonero

  • El zaguero gaditano ha firmado por dos temporadas con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid confirmó ayer oficialmente un secreto a voces, como es el fichaje del defensa gaditano Juanito, que llega procedente del Betis con la carta de libertad tras finalizar contrato y se ha comprometido con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas.

El defensa central, campeón de Europa el pasado año con la selección española, aterriza en el Atlético de Madrid tras una amplia trayectoria en Primera División, donde ha disputado 255 encuentros, todos con el conjunto verdiblanco y 35 de ellos la pasada campaña. En sus ocho temporadas en la máxima categoría ha marcado 18 goles.

Juanito, que también jugó en el Recreativo de Huelva en Segunda División (2000/01) y que debutó en Primera con el Betis el 23 de septiembre de 2001 en el triunfo de su equipo por 0-2 en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, añade a sus choques ligueros otros 19 duelos de Copa del Rey, en la que conquistó el título en 2005, y 12 en competiciones europeas.

El futbolista competirá por un puesto en el centro de la defensa del Atlético con el checo Ujfalusi, Pablo, el colombiano Perea y el canterano Álvaro Domínguez, que completan de momento la nómina de centrales del conjunto rojiblanco para la próxima campaña.

En el apartado de salidas, ayer se oficializó el fichaje del portero argentino Leo Franco al Galatasaray. El arquero finalizó este curso contrato con el club rojiblanco y no alcanzó un acuerdo de renovación para continuar la próxima campaña, por lo que se marcha a Turquóa tras estar durante diez temporadas en la liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios