Deportes

A la caza del liderato

  • En una línea ascendente, el Atlético de Madrid recibe a un Córdoba que aún no ha vencido tras nueve jornadas

El Atlético de Madrid, con Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en ataque, recibe al Córdoba en su persecución del liderato de la clasificación y subido en una línea ascendente, con sólo una derrota en los últimos siete choques oficiales, seis sin goles en contra.

De nuevo enganchado a la cabeza, en una apretada lucha por el liderato con cinco equipos en un margen de dos puntos, los que le separan al conjunto rojiblanco del Barcelona, que manda en la clasificación, el Atlético regresa a su estadio, en el que ya enlaza 24 partidos de Liga sin derrota, para proseguir con su crecimiento.

El Atlético ha recuperado su firmeza atrás y ha encontrado arriba el remate de Mandzukic a través de un fútbol de combinación y las bandas. Esa es la idea del Atlético para recibir al Córdoba, el único equipo que aún no ha ganado tras nueve jornadas del campeonato y que vuelve al Vicente Calderón tras 42 años. Su último duelo en Primera en el Manzanares, en la Liga 71-72, concluyó con un 2-2.

El conjunto de Djukic lleva más de la mitad de campeonato en zona de descenso, en la actualidad antepenúltimo con cinco puntos. De ahí que sea difícil pensar en una sorpresa en el Vicente Calderón, pese a que los últimos precedentes sean favorables al Córdoba que puntuó en las cuatro últimas visitas. Con las bajas por lesión de Campabadal, Crespo y José Carlos, Djukic intentará formar un equipo sobrio y que cierre los espacios ante el consistente Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios