Voleibol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes

Todo a una carta para Cádiz

  • Los combinados masculino y femenino se juegan hoy los billetes a las semifinales

El Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María acogió ayer el inicio del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes de voleibol, IX Torneo J. Buendía, con una doble jornada en la que los combinados gaditanos dieron una de cal y otra de arena, tantos en chicos como en féminas.

En la competición masculina, Cádiz debutó en el Grupo B cayendo por un apretado 2-3 ante los representantes de Huelva. En el otro partido del grupo, Jaén se deshacía de Córdoba con facilidad por un claro 3-0. Ya por la tarde, los pupilos de David Sánchez y Borja Utrera se desquitaban del negativo estreno ante los onubenses y se imponían con claridad a Córdoba por un contundente 3-0. Al cierre de esta edición aún se estaba disputando el encuentro entre Huelva y Jaén, éste último, rival de Cádiz hoy.

En lo que a la competición femenina se refiere, Cádiz cerró la jornada inaugural en el segundo lugar del Grupo B. Las jugadoras entrenadas por Cristóbal Caballero y Enrique Aznar iniciaban la jornada de forma positiva, doblegando por 3-0 a Sevilla. Mientras, Almería se imponía por idéntico resultado a Málaga. En los partidos vespertinos, las anfitrionas caían con claridad ante Almería (líder) por 3-0, mientras que Sevilla se rehacía de la pifia matinal ganando a Málaga por 3-1.

En la jornada de hoy, los combinados de Cádiz se jugarán por la mañana el pasaporte a las semifinales, cruces que se disputarán por la tarde. En chicos, Cádiz se mide a partir de las 11:00 horas a Jaén, mientras que las féminas se la juegan ante Málaga a esa misma hora. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales (primero contra segundo) en pos de las finales de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios