Deportes

Las 'carreritas de invierno', a punto

  • Los raids de mañana abren una cita que incluye pruebas en Las Piletas el domingo y saltos el lunes

La Semana Hípica de Diciembre de Sanlúcar comienza mañana con la celebración de varios raids y tendrá continuidad el domingo con carreras en la playa de Las Piletas y el lunes con un concurso de saltos en las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Sanlúcar, organizadora de la cita.

Un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 58 kilómetros y otro de 44, y uno de iniciación de 30 kilómetros abrirán el calendario mañana a partir de las 9:00 hoars por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.

El domingo será el turno para las carreras de caballos en la playa, donde participarán jinetes aficionados.Se han programado un total de siete pruebas. La primera dará comienzo a las 12:15, para caballos con más del 50% de sangre inglesa y patrocinada por Manzanilla Solear. En ella se han inscrito seis caballos. La segunda, patrocinada por Cruzcampo y en la que tomarán la salida ocho participantes, es para caballos con memos del 50% de sangre inglesa. En la tercera, Premio La Caixa, reservada para toda clase de caballos de pura raza árabe, serán 9 los participantes. Estas tres pruebas tendrán una dotación de 700 euros cada una.

La cuarta y quinta carrera del programa, patrocinada por Clínica Dental Asisdent y Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, respectivamente, están reservada para socios pertenecientes a la escuela de equitación de Amigos del Caballo. Serán seis los participantes en cada una de las dos carreras.

Las dos últimas pruebas del día serán para ponis. El Parque Comercial Las Dunas patrocina la prueba para ponis con una alzada de hasta 1,48 metros, en la que se han inscrito cinco participantes, y la Delegación Municipal de Turismo, la prueba para ponis con una alzada máxima de 1,40, en la que hay siete inscritos.

Por último, el lunes tendrá lugar el concurso de saltos a partir de las 11:00 en las instalaciones de la Sociedad de Carreras, con lo que se clausurarán las denominadas carreritas de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios