Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El carné por puntos se implantará en 2014

  • Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams están en contra de aplicar esta medida el próximo curso

El carné por puntos será una realidad a partir de la temporada que viene en la Fórmula 1, lo que implicará que los pilotos que sean sancionados por acciones antirreglamentarias puedan llegar a ser excluidos de las carreras.

Tras la reunión de jefes de equipo en Montmeló, se acordó que la próxima campaña entre en vigor el carné por puntos, después de que esta medida sea aprobada por el Consejo Mundial de la FIA el próximo mes.

Así, a partir de la temporada que viene, todos los pilotos contarán con una licencia para correr en la Formula 1 y un carné de 12 puntos que irán descontándose cuando se sancionen acciones antideportivas.

El sistema, aún por concretar, va desde sanciones económicas a perder posiciones en la parrilla de salida e incluso, en el caso de perder todos los puntos, a perderse carreras. Este acuerdo se trató ayer por la tarde en la reunión habitual de los pilotos en cada carrera. En el encuentro de los 11 equipos, las escuderías que votaron en contra del carné por puntos fueron Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams, según desveló el portal Autosport.

En el borrador revelado por esta web, los comisarios impondrán sanciones con pérdida de puntos por actuaciones como colisión peligrosa, tres puntos; distancia incorrecta con el coche de seguridad, un punto, entre otras multas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios