fútbol lLiga adelante

La carambola necesaria no se produce

  • Ni el Xerez gana en Elche, ni el Alcorcón en Pucela y los azulinos seguirán en Segunda

El Elche acabó cuarto la liga regular ganando al Xerez en un partido que pudo acabar con un resultado más abultado, ya que ambos equipos siempre miraron la portería contraria. Los ilicitanos arrancarán la promoción de ascenso contra el Valladolid, mientras que los azulinos tendrán que esperar un año más para tratar de luchar por ascender a Primera, pues ayer necesitaban vencer en Elche y que el Valladolid perdiera en su campo frente al Alcorcón... y ninguna de las dos cosas pasó.

Bodipo, a los cuatro minutos, en un clamoroso error de despeje de la defensa y el portero jerezanos, remató a puerta vacía adelantando a su equipo en el marcador. Y en el seis, Santos ampliaría la ventaja al rematar un centro de Cristóbal por la derecha. Los goles espolearon a los ilicitanos, que se desbocaron ante la portería del Xerez y, antes de cumplirse el cuarto de hora, pudieron hacer el tercero, mientras que los azulinos acusaron los dos tantos tempraneros, aunque no renunciaron al ataque para recortar diferencias. El Xerez reduciría diferencias en el minuto 35 por medio de Capdevilla, que aprovechó un mal despeje del portero Jaime para marcar de vaselina y a puerta vacía.

En la segunda mitad el Xerez siguió intentándolo para lograr la igualada, pero en el minuto 59 Santos cabecearía al fondo de la portería un centro de Kike Mateo para hacer el 3-1. El definitivo 4-1 llegó en el último minuto y fue anotado por Ángel.

elche: Jaime, Vasco Fernandes (Generelo, 46'), Samuel, Etxeita, Ripa, Santos, Mantecón, Javi Paños, Cristobal, Kike Mateo (Perera, 64') y Bodipo (Angel, 57'). xerez: Lledó, Redondo, Leando Gioda, Lombán, Mendoza, Pablo Redondo (Oscar Díaz, 46'), Héctor Font, Barber, Capdevilla (Antoñito, 60'), Josemari y Bermejo. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó al local Samuel y a los visitantes Mario Bermejo y Redondo. Goles: 1-0 (4') Bodipo. 2-0 (6') Santos. 2-1 (35') Capdevilla. 3-1 (59') Santos. 4-1 (90') Ángel. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42ª disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 14.861 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios