Fútbol l Liga de Campeones

La cara europea es la que le vale al Sevilla para ser primero

  • Los andaluces dependen de sí mismos para tener cierta ventaja en los octavos

El Sevilla juega en Praga ante el Slavia la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, partido en el que el conjunto español espera ofrecer su mejor cara en esta temporada, la que enseña en Europa, y clasificarse como primero para los octavos de final.

Los pupilos de Manolo Jiménez, con su contundente triunfo en la jornada quinta ante el potente Arsenal inglés, se aseguraron el pase y le arrebataron la primera plaza al equipo del francés Arsene Wenger, por lo que ahora depende de ellos ser primeros del Grupo H, lo que le daría un cruce con un segundo de otro grupo y además jugar la vuelta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto andaluz, para ello, debe vencer en Praga, porque nadie duda en el seno sevillista de que el Arsenal se impondrá en Londres a un Steaua de Bucarest que se ha mostrado como el más flojo del grupo.

Con esa ilusión ha viajado un Sevilla desconocido en la competición doméstica, no sólo por su mala clasificación, sino porque su juego no es el mismo que en anteriores campañas, todo lo contrario que en Europa, donde ha mostrado un gran nivel desde la previa de la Liga de Campeones disputada frente al AEK griego de Lorenzo Serra Ferrer.

Para este partido, Jiménez no podrá contar con el meta Andrés Palop, que se fracturó un dedo de la mano derecha el pasado domingo, por lo que el italiano Morgan De Sanctis tendrá la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones con su nuevo equipo, mientras que su suplente será el portero del filial Pablo Vargas.

El extremo izquierdo brasileño Adriano Correia y el centrocampista malí Seydou Keita también se quedan en Sevilla, éstos por sanción, mientras que a última hora no ha podido viajar el belga Tom De Mul por unas dolencias físicas y sí lo hace por él otro canterano, Alejandro Alfaro.

También se ha quedado fuera de la convocatoria el central argentino Federico Fazio, por decisión técnica, el delantero ruso Alexander Kerzhakov, por lesión y otro punta, el uruguayo Ernesto Chevantón, éste al no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Además de ellos, otros tres centrales, Javi Navarro, el francés Julien Escudé y el holandés Khalid Boulahrouz, siguen de baja por sus respectivas lesiones.

Junto a la expedición oficial estarán en Praga cerca de mil sevillistas que esperan ver que su equipo logre una nueva victoria en la máxima competición continental. El rival del conjunto andaluz, por su parte, afronta el partido con todo ya dicho, ya que está eliminado de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios