Piragüismo l III Campeonato de España de Pista de 1.000 metros

La cantera del Náutico de El Puerto, un espectáculo

  • Dos oros, dos platas y un broce, botín de los jóvenes palistas

Los jóvenes palistas del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María volvieron a exhibir su espléndido estado de forma en el III Campeonato de España de Pista de 1.000 metros -distancia olímpica- celebrado en la localidad orensana de Castello de Miño, donde lograron subir al podio en cinco ocasiones, dos de ellas para colgarse la medalla de oro.

Durante la primera jornada de competición -con una enorme participación y un gran nivel- se celebraron las semifinales, pruebas en las que todos los representantes portuenses -siete en total- lograron sellar el billete a las finales para luchar por el podio.

En la categoría infantil A, el K-4 formado portuense por Sergio Ojeda, Alejandro Ojeda, Miguel de la Peña y Juan Pedro Martín lograron revalidar el título nacional que defendían imponiéndose en una final muy disputada. Por su parte, en esta misma categoría, la embarcación K-2 manejada por Miguel de la Peña y Sergio Ojeda consiguieron el título de campeones de España, mientras que sus compañeros Alejandro Ojeda y Juan Pedro Martín entraron en la tercera posición y se colgaron la presea de bronce.

En esta misma categoría infantil A, Miguel de la Peña repitió éxito en solitario logrando el subcampeonato en la modalidad de K-1 en una llegada muy reñida y que puso en un aprieto a los jueces árbitros.

Ya en la categoría de infantil B, los más pequeños del club no se quedaron atrás y el K-2 de los hermanos Leandro y Martín Cascú logró el subcampeonato nacional. La expedición del Náutico portuense también consiguió otros buenos resultados a pesar de no subir al podio. Son los casos de los K-1 de Leandro Cascú, que firmó la quinta plaza; Julia Barrios, séptima en la prueba femenina, y Sergio Ojeda, octavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios