Hípica | Circuito del Sol Otro candidato para el domingo

  • El sueco Marcus Westergren se adjudica el Trofeo Clip My Horse

Marcus Westergren se impuso en la prueba más importante del día.

Marcus Westergren se impuso en la prueba más importante del día.

Las instalaciones de Montenmedio amanecieron este 28 de febrero repletas de curiosos que quisieron acercarse para disfrutar del circuito hípico más importante de Europa. Especialmente con intensidad se vivió la prueba grande del día, patrocinada por la cadena alemana Clip My Horse, canal oficial del concurso en el que se puede seguir en directo todas las pruebas que se están disputando durante estas 6 semanas de competición y en la que salió victorioso el jinete sueco Marcus Westergren montando a Astree de Burgo. “Ha sido una sensación maravillosa, mi yegua ha salto muy bien y me siento muy agradecido del esfuerzo que ha hecho, solo tiene 9 años. Es una luchadora ¡aunque también tiene su carácter”.

El recorrido diseñado por Javier Trénor no dio tregua y solo 9 binomios optaron a un reñido desempate. Finalmente, la amazona española Carolina Aresu se clasificaba segunda disputando un buen recorrido. “He visto la prueba muy técnica, muy exigente y tenía que tener todo muy bien calculado porque salía la número 1. Mi caballo ha estado increíble, muy limpio y en el desempate súper rápido ¡Espero que el domingo no esté muy cansado para el Gran Premio!”.

Pedro Junqueira completaba el podio ganador con Prince Royal Z Mfs, binomio ganador que en 2017 lideraron el Gran Premio Longines de La Baule y en 2016 disputaran los Juegos Olímpicos de Rio.

En la prueba de 1,45, la alemana Kendra Claricia Brinkop, que el día anterior ganara la prueba de 1,35, hizo lo propio en una categoría superior con la misma yegua, Ultrachic de Charmois, dejando claro el poderío de este conjunto que se prepara en las cuadras de Stephex. Pocos segundos después llegaban al crono Agustín Covarrubias y el holandés Vincent Voorn con Larbraker y Rubio Monocoat Electric.

126 caballos en las dificultades progresivas a 1,40 con un veterano francés liderando la prueba. Michel Robert se mostró fulminante con su primer y tercer puesto en el Big Tour B montando a Une Etoile Landaise y Van Kilmor y un segundo lugar en 1,35, prueba en la que otro veterano, el holandés Henk van de Pol, tomó el control con Gravin Troj kas.

Protagonismo marroquí en el Big Tour de 1,30 con primer y segundo puesto a cargo de Mohamed Al Ahrach y El Ghali Chaoui El Faiz.

En el Medium Tour, una vez más Jessica Hewitt y Hot Bluebird en lo más alto de 1,40. La británica es ya una habitual en los primeros puestos de este circuito. Enno Klaphake y el español Jose Antonio Garcia Diana fueron los otros protagonistas de la competición.

Por último, las tres pruebas del Small recaían en manos de británicas e irlandeses. Tom Wachman, irlandés, se imponía en la de 1,25, mientras que las británicos Sophie Holliday y Kyle Bedford hacían lo propio en 1,25 y 1,10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios