Vela | II Trofeo Gipsy

Los campeones del mundo se quedan a un solo punto de ganar en Puerto Sherry

  • Ginés Romero y Álvaro Moreno se imponen, en la última prueba, a Pepe Ruiz y Fran Martínez

La entrega de trofeos se celebró en el Club Náutico de Puerto Sherry.

La entrega de trofeos se celebró en el Club Náutico de Puerto Sherry.

La pareja Pepe Ruiz/Fran Martínez, actuales campeones del mundo máster de la clase Flyng Dutchman de vela y medalla de bronce en el reciente Mundial de Altea, no pudieron ganar el II Trofeo Gipsy, que se celebró el pasado fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, organizado por el Club Náutico Puerto Sherry. En la última y decisiva prueba se impuso la pareja Álvaro Moreno/Ginés Romero, quintos del mundo, en un final muy reñido y emocionante. A Pepe Ruiz, 'El Hijo del Viento', le faltó un solo punto para ganar.

Fue una gran regata, con la perfecta organización del C.N. Puerto Sherry, en la que participaron ocho embarcaciones. Fueron tres días intensos, con pruebas muy duras, cambios continuos de líderes y mucha rivalidad, pero con una exquisita deportividad, destacando, asimismo, un gran nivel de competitividad. 

El domingo fue la jornada decisiva, ya que la diferencia entre el primero y el segundo era sólo de dos puntos y, tras la primera prueba, Pepe Ruiz y Fran Martínez lograron empatar, quedando todo por decidir en la última. La emoción duró hasta el final y la pareja Moreno/Romero se impuso, en los últimos metros, a los campeones del mundo máster, ganando los 'catavinos de plata' por un solo punto. Las felicitaciones fueron compartidas porque ambas parejas son rivales, pero muy amigos. 

La entrega de trofeos estuvo presidida por Valle de la Riva, propietaria de Club Náutico Puerto Sherry, y el presidente de Gipsy, Pepe Rubio 'Petete'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios