fútbol liga de las naciones

El campeón sigue la fiesta

  • Giroud otorga la victoria a Francia ante una Holanda que lo pone difícil

Prosigue el sueño en Francia, convertida en una fiesta desde la victoria en el pasado Mundial, entregada a unos jugadores que, guiados por un brillante Kylian Mbappe, prolongaron la jarana ante Holanda (2-1) en su reencuentro con el público galo en el segundo duelo de la Liga de Naciones.

El atacante de 19 años está decidido a dejar su huella en la selección y firmó una actuación cargada de ambición, que puso patas arriba la defensiva apuesta de Ronald Koeman ante los campeones del mundo.

Abrió el marcador en el 14' y, tras el empate logrado por Ryan Babel en el 67', fue Olivier Giroud quien cogió el relevo en el 75' cuando en las gradas se preparaba su sustitución por Ousmane Dembele, el público murmuraba su nombre y se disponía a firmar su undécimo partido sin marcar, demasiado para el 9 de la campeona del mundo.

Se salvó de la quema para que la celebración fuera completa, porque con un segundo empate tras el Mundial de Rusia habría quedado ensombrecida, al igual que la majestuosa actuación de Mbappe. Fue una amenaza permanente para los tres centrales alineados por el exjugador del Barcelona, que vio cómo sus hombres tardaron en sacudirse la aprensión de jugar con un rival tan alegre.

Un doblete del centrocampista del Tottenham Christian Eriksen sometió a Gales, desprovisto de la precisión de Gareth Bale, y dio la primera victoria en la Liga de Naciones a Dinamarca (2-0), que afrontó el choque con su plantel profesional. El conjunto danés lidera ahora el Grupo 4 de la Liga B de la Liga de Naciones con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el equipo de Ryan Giggs, que ganó a la República de Irlanda pero que se marchó de Aarhus con el primer revés en el torneo.

Mientras tanto, un penalti transformado por el delantero Yarmolenko a diez minutos del final dio la victoria ante Eslovaquia a Ucrania, que consolida el liderato del Grupo 1 de la Liga B de la Liga de Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios