Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Liga Europa

El campeón acaricia el repóquer (3-1)

  • El Sevilla supera a un Shakhtar incapaz de reaccionar en la segunda parte tras el segundo y tercer goles de Gameiro y Mariano y defenderá en Basilea su corona, en busca del quinto título

El Sevilla se reafirma como rey de la Liga Europa al acceder a su quinta final, tercera consecutiva, y buscará el quinto título de campeón ante el Liverpool en Basilea, después de superar por 3-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano en un partido que decidió con dos zarpazos en la segunda parte.

Los de Unai Emery salieron intensos, empujados por el ambiente a favor de un Ramón Sánchez Pizjuán a rebosar, y a los nueve minutos su goleador, Kevin Gameiro, no perdonó en una incursión por velocidad con un remate fuerte que le pasó entre las piernas al meta Pyatov.

El tanto del galo, octavo en este curso entre todos los partidos de competición europeas, no hizo modificar el planteamiento a los locales de presionar en todo el campo y con intensidad, aunque también el Shakhtar empezó a buscar el balón con ganas y utilizar las bandas para desbordar la defensa hispalense.

Los brasileños Taison y Marlos, como ya sucediera en el Lviv Arena, mostraron sus cualidades en incursiones que buscaron los remates desde lejos o encontrarse con el punta Eduardo. Se entró así en una recta final de la primera parte en la que los visitantes se crecieron ante el despiste generalizado de un Sevilla desorientado, que corrió mucho tras el balón y que dejó toda la iniciativa a los del veterano técnico rumano.

El premio para el Shakhtar llegó en el minuto 44 y de la mejor manera que lo sabe hacer, al coger adelantado a su rival en una contra que fue perfectamente resuelta por Eduardo. Lo mejor que pudo suceder para los intereses de los locales fue que se llegara al descanso, pues la primera parte había sido un calco de la disputada hace una semana, con un gran arranque del Sevilla, con tanto incluido, y un posterior dominio progresivo de los de Donetsk.

Pareció en el arranque del segundo periodo que el Shakhtar quería hacer daño a un adversario que había acabado el primero nervioso, pero ahora el Sevilla, a los dos minutos de la reanudación, fue el que cazó un contragolpe y el pase en profundidad del polaco Krychowiak fue transformado en el 2-1 de nuevo por Gameiro.

Con el partido ya roto, ante la necesidad de la formación ucraniana de irse al ataque, Mariano se sacó un zapatazo desde lejos que puso el 3-1. Quedaba mucho tiempo, algo mas de media hora, y el Shakhtar, sin capacidad de reacción, fue incapaz de inquietar a David Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios