Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gp de españa

¿Una camiseta de Ferrari azul?

  • Los aficionados se debaten entre vestir el habitual color azul propio de la región natal de Alonso, Asturias, y el tradicional rojo del equipo italiano, nueva casa del bicampeón mundial.

¿Una camiseta de Ferrari azul? Lo que para muchos es un sacrilegio se hará realidad en el Gran Premio de España, donde los fans locales tratarán de combinar la nueva pasión por la scuderia con la habitual por su ídolo, el piloto Fernando Alonso, que tras dos años sin aspiraciones llega a Barcelona peleando de nuevo por el título.

Los aficionados se debaten entre vestir el habitual color azul propio de la región natal de Alonso, Asturias, y el tradicional rojo del equipo italiano, nueva casa del bicampeón mundial. "Espero mucho rojo, pero la mayoría será azul. Espero que muchos lleven esa camiseta azul de Ferrari", dijo sonriente Alonso sobre la iniciativa de una empresa de crear una prenda que coloca al cavallino rampante sobre un fondo azul claro.

Será la primera presencia de Alonso en España vestido de rojo, un color que le sienta bien. El rojo pasión va más con su personalidad que el gris frío que llevó en McLaren hace tres años, asegura cada vez que puede. "Espero disfrutar todo lo que pueda. Me siento un privilegiado al contar con todo este apoyo", aseguró. Pese al enorme ruido que soporta en su monoplaza, los tapones en los oídos y la concentración máxima que requiere su tarea, afirma que siente el calor de los aficionados españoles, de nuevo ilusionados con un título.

El piloto tiene marcadas las dos carreras en España -el domingo en Barcelona y en junio en Valencia- y la de Italia en Monza, la casa de Ferrari. El Gran Premio en las proximidades de Milán será en septiembre. Mucho antes quiere Alonso recuperar el mando de la clasificación, el que ostentó tras el triunfo en la primera carrera, en Bahrein. "Debemos mostrar todo nuestro potencial. En las primeras carreras hemos sido fuertes, pero no hemos logrado los puntos que deberíamos. Debemos recuperar el liderato lo más pronto posible", exigió el piloto que ganó en el Circuito de Cataluña en 2006 y que se subió al podio en cuatro ocasiones, tanto con los colores de Renault como con los de McLaren.

Alonso triunfó en su estreno de rojo en Bahrein, pero un abandono y dos cuartos puestos lo han relegado a la tercera plaza del campeonato con 49 puntos tras cuatro carreras, a 11 del líder, el británico Jenson Button.

Las mejoras que todas las escuderías han implementado tras tres semanas de pausa no serán significativas para el español. "No va a cambiar nada dramáticamente", limitó las expectativas de cara al Gran Premio del domingo. Las modificaciones en los motores Ferrari, admitidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), deben haber resuelto los problemas de fiabilidad. "No hay que preocuparse", aseguró pese a haber roto dos motores. No parece estar tenso.

Con la camisa roja de manga corta -pese al frío- por fuera de sus vaqueros, luce relajado. Bromea con Sebastian Vettel sobre el inhabitual mal tiempo que reina en España, juega con el micrófono golpeándolo con la nariz mientras sus otros compañeros responden a las preguntas de la prensa y se rebela contra el hecho de que su compatriota Pedro de la Rosa salga más alto en la foto de familia de los pilotos españoles. Se sitúa a la derecha de De la Rosa, al otro lado del joven Jaime Alguersuari. Pero él ocupa el centro. Por la tarde, 75 privilegiados tendrán su autógrafo. Una medida restrictiva tras los incidentes del año pasado provocados por una turba de aficionados dispuesta a todo por Alonso. Hasta el punto de cambiar el rojo de Ferrari por el azul de su ídolo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios