Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El camino de España hacia la Eurocopa de 2012

  • El combinado dirigido por Vicente del Bosque encabeza el Grupo I de la fase de clasificación, junto a la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

La selección española se tendrá que enfrentar a la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2012 que se disputará entre Ucrania y Polonia. El combinado dirigido por Vicente del Bosque quedó encuadrado en el Grupo I, uno de los que tienen cinco equipos, por lo que la selección española evitará dos partidos que sí tendrán que disputar los grupos con seis selecciones. Tras el sorteo realizado en la capital polaca, el conjunto español no debería tener demasiados problemas para solventar su clasificación directa, que lograría terminando primera de grupo.

La República Checa será el principal escollo para España. Los checos, que se quedaron fuera para el próximo Mundial de Sudáfrica, están sufriendo un cambio generacional después de futbolistas que marcaron una época como Nedved o Poborsky. Ahora, el recuperado Tomas Rosicky, el portero del Chelsea, Peter Cech, o el defensa rojiblanco Ujfalusi llevan las riendas del conjunto de Michal Bilek. España y la República Checa sólo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas para la clasificación del Mundial de Francia 2008, que se saldaron con un empate sin goles en Praga y una victoria nacional en Valladolid con un solitario tanto de Hierro de penalti.

Por su parte, Escocia, que tampoco estará en la cita africana, lleva sin clasificarse para un Europeo desde 1996, donde no superaron la primera fase. Para que sirva de referencia, España sólo ha jugado una eliminatoria de este calibre ante los británicos con el balance de un empate y una derrota. Además, Lituania y Liechtenstein se pueden considerar como las cenicientas de grupo en partidos en los que España no debería pasar apuros para sumar de tres en tres en sus enfrentamientos con ambas selecciones.

En cuanto al resto de grupos, lo más significativo es el emparejamiento de Italia con Serbia, el de Inglaterra con Suiza o la repetición de una eliminatoria entre Francia y Rumanía. Finalmente, otra de las selecciones más desfavorecidas fue Portugal, que tendrá que verse las caras con Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia con el principal aliciente del frío y la nieve en los países nórdicos.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS.

-Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

-Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

-Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe.

-Grupo D: Francia, Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

-Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

-Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

-Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro. 

-Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia. 

-Grupo I: ESPAÑA, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios