Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l IV Regata de Año Nuevo

Ninguna calma tras el temporal

  • Cambio de liderato en tres categorías y golpe de autoridad de la gallega Lagoa

Tras la suspensión el jueves de las pruebas programadas para la segunda jornada, la cuarta edición de la Regata de Año Nuevo que hoy concluye siguió ayer adelante con su programa y la consecución de tres nuevas mangas (van seis), para cuyo comienzo flota y organización tuvieron que esperar más de tres horas sobre el horario previsto, hasta que la bajada de la marea suavizó el fuerte oleaje que agitaba desde temprano el campo de regatas en la Bahía de Cádiz.

Salvada la espera en tierra, el centenar de participantes se echaba al mar hacia las tres de la tarde, hora en la que daba comienzo una jornada marcada por la profunda mar de fondo y el viento del Norte, soplando generoso durante las dos primeras pruebas (10/12 nudos) y bajando hasta rozar los 6 nudos en la tercera y última manga del día.

El segundo asalto trajo consigo cambios en la cabeza en tres de las cinco clases en liza, después de hacer uso los regatistas de la posibilidad de descartar uno de los resultados anotados. Así, se mantienen los lideratos de la gallega Lara Lagoa Patiño en Techno 293 sub'15 tras firmar un 2º y dos 1º con los que suma cinco victorias de seis, al igual que el francés Damien Rousell que también mantiene la supremacía entres los Juveniles de RS:X después de anotarse ayer tres 1º seguidos.

Junto a la gallega también mantienen su plaza en el podio provisional los sevillanos Ávaro Rivera (4+5+4) y Javier Jimenez, que se mostró mucho más fuerte comenzando por anotar en su marcador la primera victoria parcial del día, que luego descompenso con un fuera de línea para terminar con un 2º puesto.

Peor le fueron las cosas al regatista del Náutico Sevilla y único español entre las tablas de RS:X Masculino, Alejandro Rivera, que baja del cuarto al sexto puesto después de firmar un 6º y dos 7º. A Rivera le separan ya ocho puntos del podio, que está liderado ahora por el francés Pierre Nesmoen, subiendo desde la tercera plaza gracias a un 3º y dos 1º.

Entre las féminas se sitúa líder la también francesa Alice Arutkin (2+2+1), que sube igualmente un puesto en detrimento de su compatriota Sybille Bosch, quien para colmo se cae del podio.

Entre los inscritos en la categoría sub'17 de Techno 293, un 3º y dos 1º permiten al británico Sam Sills auparse hasta la primera plaza provisional, mientras que la gala Helene Noesmoen cede un puesto y se coloca 2ª con cuatro puntos más. Buenas noticias en esta tabla para los intereses de España gracias a la escalada del portuense Santiago Arteaga, que sube nada menos que diez puestos hasta el 8º con un 9º, un 3º y un 5º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios