Deportes

Casi calcado al primero

  • El Unicaja exige mucho al Real Madrid, que solventa el segundo choque gracias al orgullo aunque los malagueños desaprovechan el triple final

El Real Madrid venció por 89-87 al Unicaja, colocándose con un parcial de 2-0 en las semifinales por el título de la Liga Endesa, gracias al trabajo estajanovista de Felipe Reyes y al acierto de Rudy Fernández, que lideró la corta y trabajada victoria del equipo de Pablo Laso.

Un gran comienzo para un final de primer cuarto peor. Es lo que le ocurrió a un Real Madrid que, a diferencia del primer encuentro, salió muy enchufado al partido y a golpe de triples con Jaycee Carroll, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, rápidamente se puso por delante en el marcador, 11-4 (min. 3). El Unicaja reaccionó de inmediato y tres minutos más tarde ya había nivelado el luminoso (13-12), obligando al técnico blanco a solicitar el primer receso técnico para centrar a sus jugadores, que se estaban diluyendo en la pista.

Después de ocho minutos de juego la igualdad era total (19-19) y en los dos minutos restantes, el conjunto dirigido por Plaza logró imponerse y acabar con cuatro puntos de ventaja (22-26). Sólo logró uno de margen (20-21) el pasado viernes.

La zona costasoleña se le atragantó al Real Madrid, que se pasó todo el segundo cuarto haciendo la goma en el marcador, yendo y viniendo sin gobernar el envite, recuperando mínimamente la delantera (33-32, min. 13) gracias a los fogonazos de calidad de Sergio Rodríguez, con un triple al estilo de la NBA, por la distancia desde la que lanzó, y una asistencia al capitán Felipe Reyes.

El Unicaja llevó el ritmo del partido, en defensa y en ataque, mientras el Madrid luchó por sobrevivir y por que el duelo no se rompiera definitivamente. El poco ambiente de la grada tampoco ayudó mucho a los locales, que, por momentos, naufragaron en el rebote defensivo, una de las claves ayer a favor de los visitantes. Lo mejor para los defensores del título fue que al descanso el resultado de 44-48 dejaba abiertas todas las opciones.

Un triple de Suárez y la cuarta personal de Fran Vázquez, 44-51 (min. 21) fueron la cara y la cruz de un Unicaja que siguió dominando durante el tercer periodo merced a la dirección y a la anotación de Jayson Granger, al que la defensa de Carroll apenas inquietó: 53-61 (min.24).

Con el enfrentamiento a punto de romperse nuevamente a favor de los malagueños, el Real Madrid volvió a tirar de casta, de oficio y de Reyes para que Llull lograra la igualada a 63 (min. 28). La afición despertó junto al equipo y Carroll pareció recuperar la chispa y la puntería de antaño, con lo que la escuadra blanca pudo acabar el tercer acto por delante: 70-66.

Suárez, con otro triple, volvió a estrechar el duelo (70-69) al inicio del periodo de la verdad. Pero fue Rudy el gran protagonista de esos primeros minutos del último parcial, tirando de calidad, carácter y experiencia para dar vida a los suyos (78-69, min.32). Con nueve puntos de ventaja y poco más de siete minutos por delante, el Madrid comenzó a administrar la renta gracias también al trabajo estajanovista de Reyes en el rebote ofensivo. A falta de tres minutos el resultado (80-76) daba opciones a ambos. Un triple de Caner-Medley apretó el marcador (84-83), pero cuando más quemaba el balón apareció un Rudy imperial para dar la réplica con otro canastón de tres puntos a 39 segundos del final. Tampoco le fue a la zaga ela estratosférica canasta de tres de Txemi Urtasun a 26 segundos de la conclusión del igualadísimo choque (87-86).

Con 10 segundos por delante, Sergio Rodríguez se mostró certero desde la línea de personal, 89-86, y Granger sólo anotó el segundo de los lanzamientos libres de que dispuso. Con 89-87 y seis segundos por jugar, el Madrid se vio ya muy cerca del 2-0 en la eliminatoria, pero Reyes falló dos tiros libres y dio la opción a Granger a un tiro a la desesperada que no entró.

En definitiva, ganó el Real Madrid (89-87) y tiene un 2-0 en la eliminatoria de semifinales, pero también el miedo en el cuerpo.

Llull 17

Carroll 14

Rudy 18

Mirotic 5

Bourousis 10

Darden 3

Sergio Rodríguez 7

Slaughter 0

Reyes 15

Granger 18

Toolson 11

Suárez 16

Caner-Medley 7

Fran Vázquez 18

T. Urtasun 5

Calloway 2

Kuzminskas 0

Hettsheimeir 2

Vidal 2

Stimac 6

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Peruga. Sin eliminados. Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.309 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador Carlos Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios