El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hípica | Circuito del Sol

Los caballos de la cuadra de De Vuyst, casi siempre entre los tres primeros

  • Este jueves comienza el CSI3* con el Big Tour y pruebas desde 1.35 hasta 1.50 metros.

'Never alone', un 7 años de De Vuyst que ya ha ganado dos veces en Vejer.

'Never alone', un 7 años de De Vuyst que ya ha ganado dos veces en Vejer. / Sunshinetour.net

Un día más, Ignace Philips de Vuyst volvió a clasificar, esta vez en tres de las seis pruebas de caballos jóvenes celebradas durante la jornada del miércoles del Circuito Hípico del Sol. El jinete, marido de Jane Richard Philips, regenta junto a su hermana y su mujer el centro ecuestre La Madonnina en Turín (Italia). Entre sus alumnas se encuentra Gloria Curcoza, ganadora el día anterior en los siete años con Nico Chicco van de Padenborre, caballo del que la familia de Ignace posee un 50%.

Comentaba lo siguiente: "Casi todos los caballos que tengo aquí son criados por mi padre. Never Alone, el 7 años que hoy ha ganado la prueba por segunda vez, es un hijo de Baloubet du Rouet con el que empecé a competir este año pasado y con el que estoy encantado. También criado por mi padre es Obelix de Guldemboom, que fuera de los primeros potros de Tobago Z. Obelix es la primera que vez que sale a competir a una prueba internacional, pero ya fue finalista en el clásico de caballos jóvenes enteros en Fontainebleau. En estas semanas está logrando muy buenos resultados. Hoy hemos terminado en un segundo puesto y tengo mucha ilusión con él. Pero, sin duda, mi favorito es Jasper, un KWPN 6 años que compré este pasado año y que compite por primera vez. Sin duda creo en él al 100% y estoy seguro de que será mi caballo del futuro para disputar las pruebas grandes de los 5*. Tengo todas mis esperanzas puestas en él. Ahora mismo, además de montar los caballos de mi mujer dedico gran parte de mi tiempo a montar y producir los caballos de mi familia".

El grupo A de los 7 años lo lideró el alemán Marc Bettinger, con la yegua Citty Cat PJ. Desde que esta comenzara a competir en mayo de 2019 ya ha liderado más de siete pruebas y ha logrado un palmarés de más de 14 recorridos sin falta de los 19 internacionales disputados.

Más de 180 caballos disputaron la prueba de 6 años, que encabezó la británica Olivia Skinner, con Jobijn, en el grupo A y Joao Pedro Gomes, con Elephant Gypsy de Lure, en el grupo B.

Los más jóvenes del Circuito del Sol, los 5 años, disputaron una prueba a 1.10m de altura y un baremo de dos fases especial. Realizaron un muy buen trabajo con 68 ceros de los 103 recorridos batallados en la pista Big Star. Los británicos Jai Snelling y Adam Taylor fueron los protagonistas indiscutibles en esta categoría.

Este jueves da comienzo el CSI3* con el Big Tour y pruebas desde 1.35m hasta 1.50m, las cuales podrán seguirse a través del canal ecuestre Clip My Horse y la web oficial del evento que tiene como escenario la Dehesa Montenmedio de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios