fútbol primera andaluzaciclismo vuelta a andalucía

En busca de la permanencia

  • El Recre Portuense afronta el último tercio liguero con el objetivo de salvarse y dar minutos a unos canteranos que aumentan su protagonismo

Alineación titular del Recre, en compañía de un aficionado, ante el Jerez Industrial. Alineación titular del Recre, en compañía de un aficionado, ante el Jerez Industrial.

Alineación titular del Recre, en compañía de un aficionado, ante el Jerez Industrial. / juan caraballo

El Recreativo Portuense continúa su transitar por una temporada que se le va tornando más cuesta arriba con el transcurrir de las jornadas. En la entidad, donde se pensaba que se alcanzaría el tramo final de la campaña con opciones para disputar el campeonato y, consiguientemente, el ascenso a División de Honor, se observa cómo, desechada por completo esa hipótesis hace varias jornadas, el objetivo se limita a asegurar cuanto antes la permanencia y, eso sí, seguir avanzando en la formación de jugadores de la cantera, algunos de los cuales han debutado esta campaña o aumentan sus minutos en ella, como Juan, Pablo García, Yeste o Iñaqui.

Al término de la jornada 21 los rojiblancos ocupan la decimoprimera plaza, con 26 puntos. Con Jédula (24), Chipiona (23) y Los Cortijillos (21) como inmediatos seguidores, el descenso lo marca el Sanluqueño B (17), que precede a tres equipos que tienen complicada la salvación: Estella, Rivera y Algeciras B, cada uno con 12 puntos.

El Recre ha notado sobremanera las marchas de Juanito, máximo goleador la pasada campaña con 16 tantos, fichado por el Plasencia, de la Tercera extremeña, y Melo, un central que ha priorizado su vida profesional y que otorgaba gran seguridad a la defensa. El tercer pilar del ejercicio anterior, Rafi Cruz, comenzó la liga en el Puerto Real y, aunque finalmente volvió a la disciplina portuense, sólo ha disputado seis encuentros (debutó en la novena jornada y actuó por última vez en la catorce), debido a una lesión de la que aún se recupera. Autor de tres goles, desequilibrante en la banda, la faceta atacante echa en falta a un jugador como él, que supone un salto de calidad.

La situación se ha complicado para el cuerpo técnico con las bajas de Cabello, que acumulaba siete tantos, y Maikel, importante para el eje de la zaga, debido a la imposibilidad del club de afrontar los compromisos económicos contraídos con ellos. Estas ausencias se han sumado a las anteriores de Natera y Gorri, un contexto que se complica con las molestias que vienen restando participación a efectivos como Rubén Darío o Álvaro López.

El técnico, Carlos Camacho, ha señalado en su perfil de Facebook su intención de no pronunciarse sobre el transcurso de la temporada, apuntando que "cuando acabe, hablaré y todo se sabrá". Camacho, cuya labor se ve dificultada por las circunstancias referidas, entiende que toca "trabajar y reinventarnos" y que la situación actual no supone "una adversidad ni un pesar", sino "un nuevo reto en mi vida" que afronta acompañado de sus jugadores, actuales y anteriores, a quienes elogia señalando que "se merecen la gloria".

En el plano más inmediato, los recreativistas tienen ante sí un difícil desplazamiento hasta el Juan Simón para medirse al San José Obrero, una escuadra que acaba de sobrepasarle en la tabla, donde cosecha un punto más, y que en la ida le infligió un doloroso 0-1 (Asencio en el 70´), lo que supuso entonces la ruptura de la imbatibilidad para unos portuenses que habían saltado al césped del Marcos Monge en esa quinta jornada en la segunda plaza y el comienzo de una mala racha de resultados que acabó por romper el sueño del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios