Deportes

En busca de una nueva etapa

  • La situación del Racing Portuense ha incitado a quienes fueran sus jugadores a encontrar acomodo en otras escuadras El Chipiona se alza como el mayor receptor de ex rojiblancos

Los graves problemas institucionales por los que atraviesa el Racing están provocando el paulatino exilio de los componentes de una plantilla que finalizó el ejercicio en la décima posición, superando situaciones tan incómodas como los reiterados impagos.

La entidad, con una deuda de 2,3 millones de euros y cuya asamblea de socios ha rechazado en dos ocasiones la presentación de un convenio de acreedores, parece registrar ahora el latido de algunos miembros dispuestos a constituir una junta gestora, pero la marcha de quienes fueran sus futbolistas no cesa.

El Chipiona se erige por el momento como el mayor receptor de ex rojiblancos, toda vez que a sus filas se han incorporado ya tres jugadores: el lateral Raúl López, el centrocampista Silveira y el delantero Juanmi. El Conil se ha hecho con los servicios del medio Manzano, el Cabecense con los del joven centrocampista Jesuli, el Cádiz B con los del ariete Rafi Cruz y el Mairena con los del lateral e interior Alberto.

La salida de Alberto Fernández es una de las más significativas para la parroquia rojiblanca, pues el futbolista acumulaba seis temporadas en la institución, defendiendo sus colores en el filial, en Segunda División B y en Tercera. El jugador, cuya progresión ha sido evidente, mostrando olfato goleador y adaptándose al lateral con suma brillantez en los últimos ejercicios, entiende que la posible desaparición del Racing sería "una verdadera pena". El futbolista ha agradecido "estos años maravillosos y el apoyo recibido".

A todas estas salidas hay que sumar la de Javier Zafra, que fuera director deportivo de la entidad y que ha comenzado una nueva etapa como técnico de la Roteña.

Lo cierto es que, a día de hoy, la entidad racinguista sigue inscrita en el calendario de Tercera División elaborado por la Federación Andaluza de Fútbol, por lo que su participación competitiva resultaría perfectamente posible, aunque se carece de junta gestora, de cuadro técnico y de plantilla.

El Recreativo Portuense, entidad que militará en Regional Preferente, es ya el destino de algunos de los hombres que defendieron la elástica del Racing, como Natera y Abel Calatayud. El Recreativo presentará mañana el cartel de la campaña de abonados y los fichajes llevados a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios