fútbol lLiga adelante

En busca de la medicina de la victoria

  • El Xerez visita al Alcoyano con la intención de curar sus últimas heridas

El Xerez se mide esta tarde a domicilio al Alcoyano con un doble objetivo, volver a ganar y recuperar las buenas sensaciones del primer compromiso de Liga ante el Alcorcón en Santo Domingo.

El partido se juega sobre un fino alambre en el que los azulinos están obligados a mantener el equilibrio para impedir un nuevo revés, que sería el tercero consecutivo. Tras la derrota en casa de la pasada jornada ante el recién ascendido Guadalajara y el k.o. en la Copa frente al Huesca, el Deportivo no puede permitirse un nuevo error.

Un mal inicio de temporada puede generar nervios y una presión innecesaria a un equipo que se ha impuesto como meta estar en el play-off al final de Liga. Su fútbol ha dado un paso atrás y ha perdido frescura y todos saben que para ganar van a tener que recuperar la mejor de las versiones ofrecidas en la recta final de la pretemporada.

Los azulinos apenas han tenido tiempo para cambiar el chip pero saben lo que deben hacer en un campo poco propicio, con dimensiones reducidas, en el que la concentración, las segundas jugadas y los balones divididos pueden ser claves. Merino cuenta para este compromiso con todo su plantel disponible, a excepción de Gerard Autet y Óscar Díaz, que se quedaron en Jerez, y es más que probable que realice algunos cambios.

Chema seguirá en la portería pero en defensa habrá ya una variante como mínimo. Lombán ya cumplió su partido de sanción y regresará al centro de la zaga junto a Robusté. En el lateral derecho repetirá Raúl Cámara y en el izquierdo se vuelve a abrir el debate Llorente-Jesús Mendoza, aunque después de lo visto en El Alcoraz, es más que probable que el técnico azulino apueste por Raúl.

En el centro, Rafa Barber tiene su puesto garantizado y lo normal es que le acompañe Capi, que tiene controlados sus problemas de rodilla y se ha ejercitado sin problemas.

En la banda derecha, Pablo Redondo puede sentar a Israel tras su cambio del sábado y su expulsión del miércoles y José Vega entrar por Óscar Díaz. En punta, José Mari es fijo e Íñigo Vélez se perfila como su acompañante.

En cuanto al rival, el técnico David Porras tiene dos bajas con respecto al último compromiso.

Alineaciones probables

Alcoyano: Maestro, Pina, Fernando Martín, Miki, Morcillo, Diego Jiménez, Devesa, Álvaro, César Remón o Batres, Omar Monterde y Paco Esteban. Xerez Deportivo: Chema, Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Llorente, Pablo Redondo, Barber, José Vega, Capi, José Mari y Tato o Íñigo Vélez.

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco).

Campo y hora: El Collao (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios