los protagonistas

Se busca una gran estrella

  • Lo colectivo supera a lo individual y, pese a destellos, aún falta alguien que destaque por encima de los demás

  • El Balón de Oro, posible premio

Neymar se pasa la pelota con su hijo Davi Lucca tras el entrenamiento de la selección brasileña en Sochi, ayer.

Neymar se pasa la pelota con su hijo Davi Lucca tras el entrenamiento de la selección brasileña en Sochi, ayer. / Sebastião Moreira / efe

En un Mundial en el que los equipos brillaron más que los propios futbolistas, el torneo todavía busca estrella y tal vez un candidato al Balón de Oro dentro de una nómina en la que están nombres como los de Neymar, Kane, Mbappe, Lukaku, Cavani o Modric.

Primero se marchó Kroos con el fracaso alemán. Luego, Messi y su desfigurada Argentina. Horas después Cristiano Ronaldo y su insulsa Portugal. Posteriormente le llegó el turno a una convulsionada España en la que Iniesta se retiró sin el honor que merecía. También dijo adiós la abnegada Colombia de un James Rodríguez ausente en octavos de final por una lesión muscular.

Ahora mismo, la favorita de los analistas para el título es Brasil por la consistencia grupal demostrada y por su amplísima batería de futbolistas relevantes. A la cabeza se sitúa Neymar, quien parece ir de menos a más en un Mundial en el que mezcló talento tanto para la pelota como para la interpretación, ganándose el odio de no pocos adversarios.

El partido de cuartos ante Bélgica dará la verdadera medida de cuáles son las aspiraciones de Brasil y, también, del propio Neymar. Todos los focos están sobre él, como le gusta.

Delante tendrá a uno de los grandes artilleros del torneo, Lukaku, quien está robando el protagonismo a Hazard en la selección belga. El atacante del Manchester United lleva cuatro goles y se está convirtiendo en una enorme pesadilla para los rivales por su tremenda potencia y su infatigable esfuerzo para tirar desmarques.

Al frente de la tabla de anotadores está Kane, que con seis goles lidera al combinado inglés , y tiene una enorme oportunidad de seguir brillando porque su selección se medirá con Suecia en cuartos de final, un rival asequible a priori.

El delantero del Tottenham está demostrando que a sus 24 años es un jugador no sólo maduro, sino que está para liderar a cualquier equipo a pesar de no tener un gran carisma. Lo suyo es ayudar a su selección embocando todo lo que le llega.

Otra de las selecciones agraciadas por un cuadro asequible es Croacia, que jugará la segunda ronda de eliminatorias ante la anfitriona Rusia. Una ocasión propicia para que el conjunto balcánico dé el paso adelante que se le pide y con Modric al mando.

Después de conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid por tercer año consecutivo, el menudo centrocampista croata tiene ante sí el reto de demostrar que a sus 32 años puede rendir a óptimo nivel y llevar a su selección a las cotas más altas. De momento lo está haciendo.

Otra de las firmes candidatas al título es Francia, en la que Griezmann cedió el protagonismo a la gran eclosión del torneo. Responde al nombre de Mbappe y a sus 19 años protagonizó la actuación individual más explosiva hasta ahora con su exhibición en octavos ante Argentina.

La selección de Messi sucumbió ante el huracán que es el jugador del Paris Saint-Germain. Se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años en hacer un doblete en un Mundial desde que Pelé lo lograra en 1958. Otra actuación así y tendrá el mundo a sus pies.

Francia jugará ante la Uruguay de Cavani, quien protagonizó ante Portugal otra de las actuaciones personales más destacadas en Rusia con dos preciosos tantos que sepultaron las opciones de Portugal.

Pero para infortunio uruguayo y suyo propio, el delantero del PSG se lesionó en la segunda parte y es seria duda para el choque de cuartos ante los galos. Una lástima para él después de reivindicar su clase liderando a un equipo lleno de pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios