Deportes

"Se busca delantero": Europa, un caldero de rumores

  • Cavani, Rooney, Lewandowski, Mario Gómez, Higuaín, Dzeko o Bale: pocas veces antes hubo tantos rumores de traspaso de jugadores en el fútbol europeo. El primer fichaje, puede actuar como efecto dominó.

Casi todos son delanteros, pero todo son especulaciones. Los grandes clubes deberán esperar al menos un tiempo para anunciar el  fichaje de un delantero de clase mundial. Y hasta ahora el mercado se movió muy poco.  El colombiano Radamel Falcao dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Mónaco y el argentino Carlos Tévez abandonó la  disciplina del Manchester City por la Juventus de Turín. Stephan El Shaarawy es el último en caerse de la lista de posibles  traspasos después de que el Milan anunciara el martes que el  delantero italiano de origen egipcio no se marchará a ningún otro  club. 

El brasileño Hulk, que según los rumores estaría en la lista del  Chelsea, Tottenham Hotspur y Mónaco, aseguró que es feliz en el Zenit  de San Petersburgo. El ex delantero inglés Gary Linecker se preguntó en Twitter: "¿Se  dan cuenta ustedes de lo tranquilos que están los jugadores sobre los  que se especula? ¿Hay alguna noticia de Wayne Rooney o de Gareth  Bale?"  No, no hay noticias de ellos. Al menos nada concreto. Nada  concreto ni de Rooney ni de Bale, pero tampoco del resto sobre los  que la prensa escribe a diario. Poco se sabe de Cavani desde que el uruguayo terminara la Copa  Confederaciones. "Seguramente se puede decir alguna cosa, pero no lo  voy a hacer porque en estos momentos cualquier palabra se puede  malinterpretar. Ahora me voy a tomar unas vacaciones con mi familia y  pronto volveré a Italia", fueron las últimas palabras del goleador  del Napoli. 

La decisión de Cavani podría provocar un efecto dominó. Sin  embargo, el delantero del 26 años, que fue el máximo goleador de la  Serie A la última temporada, aumentó su precio de salida con su gran  rendimiento en la Copa Confederaciones. Manchester City, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Paris  Saint-Germain fueron relacionados con Cavani, al que aún le quedan  cuatro años de contrato con el equipo italiano. El PSG incluso habría  realizado una oferta de 63 millones de euros (81.7 millones de  dólares). 

¿Y el resto de delanteros? El nuevo entrenador del Manchester  United, David Moyes, cerró la puerta de salida a Rooney y los  dirigentes del Borussia Dortmund ya informaron a Lewandowski de que  tendrá que seguir un año más. City y Chelsea esperan que el polaco pueda convencer a su club  para marcharse. A pesar de todo, Lewandowski ya dejó claro cuál  quiere que sea su destino: el Bayern Múnich. El campeón alemán,  mientras tanto, espera ultimar los flecos con la Fiorentina para el  traspaso de Mario Gómez. 

Higuaín está al parecer muy cerca del Arsenal después de que su  otro posible destino, la Juventus, fichase ya a dos delanteros, Tévez  y el español Fernando Llorente. Lo que dejó claro el argentino es que  no seguirá en el Real Madrid. El club blanco ya realizó dos fichajes españoles, pero su  presidente ya anunció cuál es su gran objetivo del verano: Bale, por  el que el Tottenham pide una millonaria suma.  Los delanteros callan, los clubes negocian y los principales  diarios especulan. Europa es un caldero de rumores sobre el futuro de  sus grandes goleadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios