Deportes

El británico Jordan King, nuevo piloto del Racing Engineering

El equipo sanluqueño de GP2, el Racing Engineering, ha anunciado que el piloto británico Jordan King se une a la escudería para la temporada 2015. Con sólo 20 años, Jordan ha demostrado ya su considerable talento en las categorías inferiores.

Empezó su carrera en 2006 y pronto logró victorias y éxitos, ganando el MSA Kartmasters Grand Prix KF3 y terminando segundo en las WSK KF2 Karting Euro Masters Series. La primera experiencia de Jordan con los monoplazas fue en la Formula Palmer Audi, tomando parte en cuatro carreras al final del 2010, en las que ya consiguió un podio. En el 2011 pasó a la Fórmula Renault 2.0 británica, terminando octavo y participando además en seis carreras del campeonato FIA de Fórmula 2.

En el 2012, Jordan compitió en la Fórmula Renault 2.0 NEC, consiguiendo una victoria y ocho puestos de podio para acabar segundo en la general. También corrió en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, ganando en el circuito de Taupo Motorsport Park y terminando quinto.

La Fórmula 3 fue su siguiente paso durante las temporadas del 2013 y el 2014, en las que Jordan estuvo siempre entre los mejores, ganando el Campeonato Británico de Fórmula 3 en su primer año en la categoría gracias a conseguir tres victorias y cinco podios. Además, terminó en los puestos sexto y séptimo del Europeo de F3, respectivamente.

El primer contacto de Jordan con la GP2 se produjo en los tests de Abu Dhabi el pasado noviembre, y en su primer día fue el tercero más rápido de un total de 26 pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios