Vela

El británico Ben Ainslie, el regatista olímpico más laureado de la historia

  • Ha conquistado el oro en la clase Finn, su quinta medalla en unos Juegos, cuatro de ellas de oro.

El británico Ben Ainslei ha entrado en la historia olímpica al ser el primer regatista que suma cuatro oros y una plata en los Juegos, después del conseguido en la clase Finn de Londres 2012, con lo que desbanca al danés Peter Elvstrom, que acumuló cuatro oros en cuatro Juegos, de 1948 a 1960. El británico, en dura pugna precisamente con otro danés, Jonas Hogh-Christensen, durante toda la semana de competición, ha logrado en la prueba por las medallas disputada en el campo de regatas de Nothe, en Weymouth, subirse a lo más alto de podio y aumentar un palmarés olímpico ya antes impresionante.

Ainslie, de 35 años, ganó la plata en la clase Láser de Atlanta 96, el oro en Láser de Sidney 2000, también el oro en Finn de Atenas 2004 y hace cuatro años fue otra vez campeón olímpico en Pekín en esta modalidad. Ainslie suma cinco metales (cuatro oros y una plata) y por ello ha superado en esta clasificación de regatistas olímpicos al danés Elvstrom, quien se quedó con cuatro campeonatos olímpicos. Otros pentamedallistas en la historia de los Juegos son dos regatistas brasileños: Torben Grael, dos oros, una plata y dos bronces, y desde ahora Robert Scheidt, bronce en la clase Star que suma a sendos oro en Atlanta 96 y Atenas 04, plata en Sidney 00 y bronce en Pekín 08.

Ainslie, en declaraciones para la BBC, señaló que no se ve disputando los Juegos de Río de Janeiro. "Uno nunca puede decir nunca, pero yo no creo que pueda navegar así de nuevo. Esto está acabando conmigo, así que no creo que esté en Río de Janeiro", comentó tras conquistar el oro y subrayó que  "la mejor manera es retirarse en los Juegos Olímpicos de casa". El regatista británico, que tuvo problemas en la espalda y las rodillas, utilizó el mismo barco, Rita, con el que ganó en los dos Juegos Olímpicos anteriores. "Han sido las dos semanas más duras de mi vida", indicó Ainslie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios