Fútbol l Tercera División

Con muchos boletos para ser segundo

  • El Puerto Real acabaría subcampeón en 4.715 de las 6.561 combinaciones

Una vez atada matemáticamente la plaza para la fase de ascenso a Segunda División B, el Puerto Real ha centrado sus miras en tratar de acabar la temporada regular en el segundo puesto del grupo X de Tercera División, para así aspirar a que el sorteo de las eliminatorias le resulte más benévolo.

A falta de dos jornadas, los pupilos de Cama tienen ganado bastante terreno pues acumulan 66 puntos por los 63 de Villanueva y Balona o los 60 de Pozoblanco, que son los únicos perseguidores que les pueden dar ya alcance. La relación de encuentros que restan por disputarse es la siguiente: Puerto Real-At. Sanluqueño, Villanueva-Córdoba B, Balona-Ayamonte y San Fernando-Pozoblanco (37ª jornada), y Xerez B-Puerto Real, Los Palacios-Villanueva, Los Barrios-Balona y Pozoblanco-Arcos (38ª jornada).

El número total de combinaciones de resultados que se pueden producir en esos ocho partidos es 6.561. El desglose de las mismas en lo que respecta al lugar que ocuparía finalmente el Puerto Real queda así: 4.715 combinaciones (71,86%) en el segundo puesto, 1.438 ((21,91%) en el tercero y 408 (6,21%) en el cuarto.

- Sumando más de tres puntos entre sus dos encuentros (72 ó 70), el Puerto Real alcanzaría el ansiado subcampeonato en todos los casos.

- Sumando un total de tres puntos (69), el Puerto Real es segundo si Villanueva y Balona suman menos de seis, tercero si uno de la pareja Villanueva-Balona suma los seis y el otro menos de seis, y cuarto si tanto Villanueva como Balona suman los seis puntos.

- Sumando un total de dos puntos (68), la situación para el Puerto Real es idéntica que en el caso de que sume tres.

- Sumando sólo un punto (67), el Puerto Real acaba segundo si Villanueva y Balona suman menos de cuatro, tercero si Villanueva o Balona suman más de tres y cuarto si Villanueva y Balona suman más de tres.

- Perdiendo sus dos encuentros (66), el Puerto Real termina cuarto si Villanueva y Balona suman más de dos puntos excepto si la Balona suma más de tres, el Villanueva tres y el Pozoblanco los seis. Los verdiblancos son terceros si de la pareja Villanueva-Balona uno suma más de dos y el otro menos de tres, excepto si Villanueva logra tres, la Balona menos de tres y el Pozoblanco los seis. Otros casos para ser tercero consisten en que la Balona sume más de tres, el Villanueva tres y el Pozoblanco los seis. La segunda plaza sería para el Puerto Real si Villanueva y Balona suman menos de tres o si Villanueva suma tres, la Balona menos de tres y el Pozoblanco seis.

Este estudio se ha realizado teniendo en cuenta que los posibles empates a puntos del Puerto Real se deciden así:

- Dobles empates: los pierde con Villanueva y Balona, ganando sólo al Pozoblanco.

- Triple empates: primero con Villanueva y Pozoblanco, segundo con Balona y Pozoblanco y tercero con Villanueva y Balona.

- Cuádruple empate: tercero, sólo por delante del Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios