Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

¡Qué bien le sienta el liderato al San Fernando!

  • El equipo isleño vive días de felicidad tras el gran inicio de temporada

Francis Ferrón , que dispara al aire, se ganó el corazón de los aficioandos con sus dos goles ante el Villarrubia.

Francis Ferrón , que dispara al aire, se ganó el corazón de los aficioandos con sus dos goles ante el Villarrubia. / Román Ríos

Los aficionados del San Fernando cerraron los ojos el pasado domingo y se trasladaron al 16 de diciembre de 2012. Ya ha llovido desde entonces. En esa fecha, el equipo azulino, tras su vuelta a la Segunda División B y de la mano de Pepe Masegosa, disputaba la decimoséptima jornada de una deslumbrante temporada, donde tras un inicio de competición titubeante, se inicia la remontada en los puestos de clasificación hasta tocar el techo con las manos.

Visitaba el Bahía Sur La Roda y los isleños llevaban 9 jornadas consecutivas cosechando resultados positivos. El partido comenzó a truncarse en la primera mitad con un gol en contra de Juanjo, pero, cuando todo hacía presagiar que la derrota acecharía el estadio isleño, un tanto de Ñoño en el 86’ y un enorme testarazo de Germán, ahora central titular del Granada en Primera División, en el minuto 94’, le daban la victoria al equipo azulino. La algarabía se apoderaba de la afición, que saltaba al terreno de juego exhuberante, y el equipo azulino alcanzaba el liderato en solitario, con 31 puntos en su haber, en un grupo donde estaban equipos del poderío económico del Cádiz, Cartagena, Jaén o Albacete.

Han pasado cerca de siete años y, si bien es cierto que solamente se llevan disputadas tres jornadas de competición, la victoria del cuadro azulino el pasado domingo ante el Villarrubia, unida a la que consiguió en la jornada inaugural ante el Recre y el empate en Granada, han servido para, con la mejor diferencia de goles, los de Tito García Sanjuán se hayan colocado en lo más alto de la clasificación. Eso sí, empatados a puntos con otros equipos, serios aspirantes a terminar la temporada entre los mejores, como son el Badajoz, el Córdoba y la Balona, todos con siete puntos en su haber.

Tampoco es menos cierto que desde el seno del equipo isleño se transmite un clima de tranquilidad y sosiego, que se manifiesta que lo importante es conseguir lo antes posible los alrededor de 46 puntos necesarios para mantener un año más la categoría de manera histórica y que éste es un proyecto a largo plazo. Pero a nadie le amarga un dulce y La Isla futbolística se levantó este lunes con su equipo en lo más alto de la clasificación, lo que ha hecho que los aficionados estén disfrutando, al menos esta semana, de la nube donde le ha metido el equipo.

Tal es así que en los corrillos futbolísticos se frotaban los ojos al inicio de la semana al ver que el próximo domingo el enfrentamiento que toca es el del líder ante el colista, teniendo en cuenta que se visita el campo de un histórico que, curiosamente, está en la parte opuesta a los isleños, un Murcia que no ha comenzado nada bien la temporada e inmerso en numerosos problemas económicos y deportivos. El envite será a partir de la seis.

Así pues, La Isla azulina no se quiere despertar del sueño en el que se encuentra y ya comienza ha hacer cábalas de cómo será la temporada, de las posibles alegrías que podrán proporcionar Tito García Sanjuán y los suyos tras lo visto ante el Villarrubia en un terreno de juego lamentable y de lo que será capaz este equipo de dar cuando se encuentre con un césped en condiciones normales para afrontar un partido de fútbol. Y es que, ¡sienta tan bien el liderato!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios