Fútbol l Segunda División A

Bajo la batuta de Chaparro

  • El Betis otorga cierta preferencia al Cádiz si al final decide desprenderse de Dani

La cercanía del final de temporada provoca que se produzcan los lógicos movimientos en los clubes. El Cádiz y el Betis están pendientes de un jugador, Dani, que ahora mismo tienen en común. El delantero pertenece a los béticos pero está cedido en el conjunto cadista. Aunque los verdiblancos y los amarillos están en el camino adecuado para atar la permanencia en Primera y en Segunda División, respectivamente, todavía no han realizado gestiones de manera oficial que permitan hacerse una idea sobre lo que sucederá con el ariete trianero.

En el club bético empieza a esclarecerse lo que será la planificación para la próxima temporada, sobre todo cuando ayer el presidente, José León, indicó que cree que la semana próxima se cerrará la renovación de Paco Chaparro, para que continúe el año que viene al frente del banquillo verdiblanco. El técnico se reunió con el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y con el propio León, tal y como confirmó el mandatario. "Es verdad que hubo una reunión, yo diría que importante, con una toma de contacto tras muchísimas reuniones previas y pienso que se va a llegar a un acuerdo factible para las dos partes. Pienso que en corto tiempo, la semana que viene, si no hay nada de última hora, que creo que no lo habrá, se llegará a un acuerdo sobre la continuidad de Paco Chaparro", precisó.

La continuidad de Chaparro en el primer equipo del Betis hará que el técnico tenga mucho que decir en el caso de Dani, que el próximo 30 de junio tendrá que incorporarse a la disciplina bética Por parte de la entidad que tiene los derechos federativos del jugador cedido en el Cádiz, no hay una versión oficial sobre lo que harán con éste, aunque fuentes próximas consultadas por Diario de Cádiz confirman que no hay una decisión tomada en firme sobre este caso, si bien dejan entrever que en el caso de que no estuviera interesada en seguir contando con el jugador, el Cádiz tendría una opción preferente para adquirirlo. En este caso estaríamos hablando de un traspaso.

Dani no lleva una cifra de goles espectaculares en el conjunto amarillo, pero su rendimiento está siendo bueno en una temporada en la que el Cádiz ha contado con dos presidentes y hasta tres entrenadores. El ariete sevillano lleva ocho goles pero la sensación es que serían bastantes más si la campaña hubiera sido medianamente normal. Pese a todo, el futbolista interesa a varios equipos que, en algunos casos, ya se han dirigido al Betis para conocer su situación al 30 de junio. Todo hace indicar que el Cádiz tendrá cierta preferencia si los dirigentes gaditanos deciden seguir contado con el delantero.

En cuanto a la planificación bética, León explicó ayer que Chaparro sabe que "hay que tener en cuenta que el Betis tiene un techo con unos presupuestos, que están muy vigilados por muchos béticos de pro, y que debemos cumplirlos a rajatabla, dentro de las posibilidades". "Le dijimos a Chaparro que mejoraremos en lo posible el equipo. Chaparro lo entiende, pero todavía no podemos hablar de jugadores, porque aún no estamos salvados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios