Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Uruguay | alemania · la previa

Una batalla de consuelo

  • El ambiente funerario que rodea a Alemania da a Uruguay cierto favoritismo · Klose, Lahm y Podolski son dudas para Löw y Tabárez recupera a Forlán, Fucile y Luis Suárez

Uruguay y Alemania librarán en Port Elizabeth la batalla de los perdedores, el duelo entre quienes se quedaron a las puertas de la final y en su lugar pelearán por el premio del tercer puesto.

El estadio Nelson Mandela Bay, a orillas del Océano Índico, será escenario así de un choque no sólo futbolístico, sino sobre todo anímico entre dos selecciones, la de Óscar Tabárez y Joachim Löw, golpeadas por sus respectivas derrotas en semifinales frente a Holanda y España. Sucede que, como dijo Luis Suárez, "nadie confiaba" en Uruguay antes de viajar a Sudáfrica, por lo que haber extendido su estancia hasta el último fin de semana es de por sí un logro histórico para un equipo que se clasificó al Mundial con angustia.

Y la apretada derrota ante Holanda, que terminó encerrada y asustada en su área, lejos de deprimir a las huestes de Tabárez las enorgulleció aún más. "Si antes del Mundial nos hubieran preguntado si aceptábamos estar en este partido, hubiéramos firmado sin dudar", dijo Diego Forlán. Hacía cuatro décadas que Uruguay no se metía entre los cuatro mejores del mundo y precisamente entonces, en México 1970, también dirimió el tercer lugar con Alemania, que cantó victoria (1-0) con un gol de Wolfgang Overath.

Considerada por Tabárez como la mejor selección del Mundial hasta que se le cruzó en el camino España, Alemania parece tener que remontar la cuesta más que su rival. Porque a diferencia de lo sucedido en 2006, cuando la derrota ante Italia también la marginó de la final en su propia casa y la mandó a jugar el tercer puesto frente a Portugal, que fue festejado casi tanto como un título por sus hinchas, ahora el ambiente que reina en torno al cuadro teutón se asemeja más bien a un funeral.

En su intento por romper su racha negativa ante Alemania, Uruguay podría no contar con Lugano, que aún se recupera de un esguince de rodilla. En cambio Forlán, reemplazado ante Holanda por un problema muscular, sí llegará a tiempo. Tabárez también tendrá a disposición a los sancionados Luis Suárez y Fucile.

Löw aún tiene la duda de Klose, que padece de un dolor en la espalda. Lahm y Podolski faltaron a la última sesión previa al partido por una infección viral que también afectó a Löw y también son dudas, por lo que el seleccionador podría darle minutos a los jugadores que aún no debutaron en el Mundial.

Para Uruguay el único premio válido es el tercer puesto, aunque si el pulpo Paul está en lo cierto la moneda caerá del lado alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios