At. sanluqueño-san fernando cd

Otro batacazo del San Fernando (1-0)

  • El conjunto azulino muestra una mala imagen en El Palmar en el debut de Ñoño Méndez y el Sanluqueño le da caza en la clasificación Un gol de Alberto Jiménez decide el derbi

El Atlético Sanluqueño pudo con el San Fernando Club Deportivo en El Palmar, victoria que empareja a azulinos y verdiblancos en la clasificación a puntos (51) aunque los del debutante Ñoño Méndez conservan la segunda posición por mejor diferencia de goles (+22) que los de José Manuel Pérez Herrera (+20).

El partido comenzaba sin un dominador claro, con cierto respeto entre dos equipos que se estaban jugando ocupar el segundo puesto de la tabla en este choque. Tras varios minutos de tanteo sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de generar peligro, la primera ocasión clara se convirtió en el primer tanto de la tarde. A los once minutos, Sergio Iglesias centraba el esférico al corazón del área, donde Alberto Jiménez batía a Fran con un espléndido cabezazo.

Esta diana no la encajó bien el San Fernando, que se lanzó al ataque en busca del empate. Tres minutos más tarde Marc caracoleaba por la línea de fondo y buscaba la escuadra sin demasiado ángulo, pero el cuero se le iba fuera. Los visitantes intentaron adelantar líneas para complicar la salida de balón local. Las fuerzas estaban niveladas y flotaba la sensación de que el Atlético Sanluqueño había perdido el control del centro del campo.

El primer inconveniente para los de Sanlúcar de Barrameda llegó poco después de la media hora de contienda, cuando el delantero Marc, que ya era duda por un golpe en la rodilla, se resintió de su dolor y tuvo que abandonar el terreno de juego, entrando Dani del Moral en su lugar. En el otro bando quién dio la alarma fue Amarito, que recibió un balonazo en el estómago y se quedó sin aire. El encuentro se detuvo durante unos instantes, pero afortunadamente todo quedó en un susto.

Al filo del descanso pudo llegar el segundo tanto local. Parada disparó a puerta con mucha intención, pero Fran detuvo el cuero, manteniendo las esperanzas de los suyos para una segunda parte donde todo estaba abierto. Se llegó al descanso con 1-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras regresaron al césped de El Palmar con mucha intensidad, teniendo claro que nada estaba decidido, a pesar de la mínima ventaja que tenían los locales. Los primeros minutos de la reanudación estuvieron disputados. El ritmo era alto pero no hubo ocasiones hasta que, en el 68, Dani del Moral probó fortuna desde lejos, pero su trallazo no encontró portería. Los sanluqueños fueron los que buscaron con más regularidad el área rival y los que tuvieron las llegadas más peligrosas. Cerca de la media hora del segundo tiempo, Parada conducía un balón en banda izquierda y lo ponía con mucha intención hacia Alberto Fernández, pero éste no lograba culminar y la acción acabó en nada.

El San Fernando iba por detrás en el marcador, pero eran los locales los que querían el gol. El encuentro pudo quedar sentenciado en el minuto 79 en una falta favorable al Atlético Sanluqueño: Ezequiel la botaba perfectamente y José remataba el cuero con la cabeza desde prácticamente el área pequeña, pero el arquero Fran, con unos reflejos admirables, hacía la parada de la tarde y lograba quitarse de encima la pelota.

A ocho minutos para el final era Juanmi Becerra el que probaba fortuna desde lejos, pero sin éxito. A pesar de los cinco minutos que añadió el colegiado, el resultado ya no se movió y el encuentro acabó con el resultado final de 1-0.

Así pues, el Atlético Sanluqueño ancla los tres puntos del derbi gaditano en El Palmar, gracias al tanto de Alberto Jiménez en los minutos iniciales e iguala en la clasificación con el San Fernando, que conserva la segunda plaza por la diferencia de goles general al tener igualado el enfrentamiento particular tras los 1-0 de Bahía Sur y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios