Vela l III Circuito de Regatas Volkswagen Sailing Experience

El barco 'UCA' se lleva la victoria

  • La última cita de las cuatro puntuables fue anulada el sábado por falta de viento

El Real Club Náutico de El Puerto de Santa María dio por terminada el pasado fin de semana la tercera edición del Circuito de Regatas Volkswagen Sailing Experience, disputado entre los meses de marzo y noviembre a lo largo de tres de las cuatro pruebas previstas, toda vez que la cuarta y última, la VIII Regata Proyecto Hombre, programada para el pasado sábado, tuvo que ser anulada por la falta de viento. De esta forma el barco UCA, del armador Domingo Galán, y con grímpola del CN Sancti Petri, se confirmaba ganador después de validar dos segundos puestos en la IX Regata SER.TRA (celebrada en marzo) y II Regata Amigos de la Vela (desarrollada en junio), y su victoria en la I Regata Protelec (un mes más tarde), consiguiendo una amplia ventaja en la general total y su clase RI I.

Por lo que respecta la VIII Regata Proyecto Hombre, programada para el pasado sábado, no se cumplieron los objetivos deportivos por culpa del viento pero sí el proyecto social, ya que los organizadores volvieron a contar un año más con la solidaridad de los participantes para aportar su granito de arena en la causa destinada a paliar los efectos de la drogodependencia. La falta de viento impidió que se navegara mas allá de tres millas, que fue lo que la flota pudo completar antes de que el comité de regatas pitara la anulación y vuelta a los pantalanes.

Ya en tierra, el equipo de Domingo Galán recibía los máximos honores como vencedor de la general del Circuito, acompañados en el podio por los barcos del CM Puerto Sherry Mangas Al Viento, de Ángel Rodríguez, y Charlies VI, de Emilio Bernal. Rodríguez sumó seis puntos más que el líder después de encadenar un sexto puesto en la primera regata, un primero en la segunda y un cuarto en la tercera, mientras que Bernal y los suyos les seguían con tres puntos más y un tercero, un cuarto y un séptimo anotado en la Regata Protelec.

En la clasificación por Clases, el 'UCA' gana también en RI, seguido del Chaitan, del CM Puerto Sherry, mientras que los barcos Mangas al Viento y Buzz Lightye, de Eric Perignan (RCN de El Puerto de Santa María) hacen lo propio en RI 2 y RI 3, respectivamente. Entre los barcos con tripulación A Dos y Solitarios, la victoria en la general del Circuito es para el Estero Blanco de Santiago Villagrán (RCN de El Puerto de Santa María), seguido del 'Marathon Dos' de Carlos Barrero (CM Puerto Sherry) y el Dolce Vita de Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María), segundo y tercero, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios