vela regata proyecto hombre

El barco 'Caronte' se impone en la cita portuense

  • 'Enriaero Puerto de Indias' y 'Sirius VI', segundo y tercero en la prueba benéfica de cruceros

El 'Caronte' aparece en primer término durante la regata celebrada en aguas de la Bahía. El 'Caronte' aparece en primer término durante la regata celebrada en aguas de la Bahía.

El 'Caronte' aparece en primer término durante la regata celebrada en aguas de la Bahía. / jesús dyáñez

La embarcación Caronte se proclamó ganadora de la 17ª edición de la Regata de cruceros Proyecto Hombre, competición benéfica en favor de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno. La prueba estuvo organizada por el Real Club Náutico de El Puerto.

En lo puramente deportivo, el comité de regatas, dirigido por el oficial Javier Mantas, programó un recorrido costero de 9,5 millas que la flota recorrió bajo vientos constantes pero muy variables en intensidad, entre los 14 nudos de los inicios hasta quedarse por debajo de 6 en los últimos tramos. Con estas condiciones, el 37 pies del CN Sevilla del armador José Medel gestionó bien y completó una regata casi perfecta para imponerse tras la corrección de tiempos al Vrolik 37 Enriaero Puerto de Indias de Maximiliano Cruz, con grímpola del CDN Punta Umbría, y al TP52 de la Armada Española en Cádiz Sirius VI, con Jorge Flethes a los mandos.

El barco de la Comisión Naval de Regatas fue el primero en cruzar la línea de llegada, aprovechando su mayor eslora, y lo hizo una hora y nueve minutos después de la salida. Tras este entró el Enriaero Puerto de Indias, con un equipo que defendía el título conseguido con su anterior barco, y en tercer lugar, a poco más de cinco minutos, lo hizo el Caronte, con un crono que una vez corregidos los tiempos le permitía vencer por 25 segundos al barco de Punta Umbría y por 40 a la tripulación liderada por Flethes.

A las puertas del podio se quedó un barco del RCN de El Puerto, el Dufour 36 Pantalán Zero de José María Gutiérrez, capitaneado por Jorge Doménech.

En la general por clases, idéntico podio en clase A y victoria en ORC B para el Dufour 34 Thyra de Santiago García, con base en el club organizador, seguido del Starlight 29 Buzz Lightyear de Eric Perignat, también del RCN de El Puerto y el Fortuna 9 Tanakas de Daniel Agudo (independiente), un puesto por delante del Brenta 24 Estero Blanco del presidente del club, Santiago Villagrán.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios