Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El barcelonismo apela al factor Iniesta

  • "Es un futbolista total y transcendente; al Barça le falta control y pausa y él se la dara", advierte Xavi

El jugador y capitán del Barcelona Andrés Iniesta recibió ayer nmismo el alta médica tras superar una lesión de rodilla sufrida el 22 de octubre y, contra los primeros pronósticos y comunicado médico, se recuperó a tiempo de poder disputar el Clásico contra el Real Madrid.

Según informó el club en un comunicado, Iniesta tiene el alta médica sólo 41 días después de que se lesionara en la rodilla en el estadio de Mestalla en la victoria (2-3) ante el Valencia, cuando sufrió una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Después de un periodo de recuperación que el propio club califica de "intenso y sacrificado", el capitán blaugrana estará a disposición de su técnico, Luis Enrique Martínez, para disputar, a priori como titular, el clásico contra el Real Madrid, en el que los barcelonistas se juegan mucho pues están a seis puntos del eterno rival en la clasificación.

La ausencia del manchego ha sido mencionada por la mayoría de analistas y aficionados como una de las claves de la crisis y el empobrecimiento del juego del equipo de Luis Enrique por todo lo que significa. Iniesta es el faro del Barcelona y su vuelta es una gran noticia para todo el barcelonismo.

"Iniesta es uno de los referentes de lo que significa el estilo de juego del Barça, pero considero que es una cosa de equipo", señaló Luis Enrique, consciente de que su conjunto necesita recuperar la posesión y la superioridad en el mediocampo para dominar el choque.

Por su parte, Xavi Hernández, destaca la función que realiza en el campo su ex compañero en el Barcelona y en la selección española campeona del mundo. "Estamos hablando de un futbolista trascendente, total. Al Barça ahora dicen que le falta más control o más pausa, él se la dará. Tiene experiencia, puede organizar el juego y romper líneas... Es un futbolista espectacular y el Barça lo ha echado de menos estos meses que no ha estado. Será un futbolista importante si es verdad que está al cien por cien, que yo creo que sí, que va a jugar", señaló otro de los referentes de un estilo de juego que han marcado una época en el Barcelona.

Por su parte, Zinedine Zidane respeta su presencia, pero rechaza que su equipo cambie algunas cosas por Iniesta. "Aunque es un jugador importante, Iniesta no determinará lo que vamos a hacer nosotros", apuntó el francés,

En estas seis semanas, aunque el primer parte médico hablaba de hasta ocho semanas de baja, el capitán se ha centrado únicamente en una recuperación supervisada en todo momento por los servicios médicos del club y el equipo de recuperadores. Ha ido completando etapas con varios ejercicios de refuerzo físico, sobre el césped, en el gimnasio y en el espacio de la Ciutat Esportiva con arena de playa.

Una buena noticia para Luis Enrique, que también podrá contar con Gerard Piqué y Jordi Alba para el partido pese a que acabaron con molestias el partido contra la Real Sociedad en Anoeta (1-1). Se les vio entrenar de nuevo con normalidad con sus compañeros al inicio de la sesión de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios