Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El Barcelona hace oficial el fichaje del holandés Memphis Depay

  • El delantero llega libre al conjunto azulgrana tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon

Depay celebra un tanto con su selección en la Eurocopa.

Depay celebra un tanto con su selección en la Eurocopa. / Efe

Ronald Koeman ya tiene al delantero por el que suspiraba desde su aterrizaje en el banquillo del FC Barcelona. El conjunto culé ha hecho oficial este sábado el fichaje de Memphis Depay, que será azulgrana para las próximas dos temporadas. El internacional holandés, de 27 años, llega al Camp Nou con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon.

Formado en el PSV Eindhoven, fichó por el Manchester United en el verano de 2015 por 35 millones de euros pero su trayectoria en la Premier fue irregular. Cuenta en su palmarés con una Europa League lograda en la temporada 20016/17, aunque su participación con el conjunto de Old Trafford fue meramente testimonial, hasta ser traspasado en enero de 2017 al Lyon por 20 millones de euros. En el conjunto francés se convirtió en pieza fundamental, disputando un total de cuatro temporadas y media hasta su salida este verano en dirección al Camp Nou. 

Depay se ha convertido ya en el cuarto fichaje del FC Barcelona en este mercado estival. Se suma al Kun Agüero, Eric García y Emerson como parte de la reconstrucción del conjunto culé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios