Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El abono más barato para la final de la Copa Davis costará 180 euros y la cancha será menor

  • La Federación tiene previsto vender 22.212 localidades, todas con visibilidad total garantizada.

La final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina en el Estadio de la Cartuja se perfila con entradas caras y cancha más chica que hace siete años. El abono más barato costará 250 dólares, según dio a conocer ayer la Federación Española de Tenis (RFET).

Los precios son válidos tanto en España como en Argentina, así como para la venta por internet. Los 250 dólares equivalen a 180 euros, el primer escalón de una sucesión de cuatro que llevan los precios de los abonos a 260, 340 y 390 euros (540 dólares).

La final, del 2 al 4 de diciembre, se disputará en una esquina del estadio, que se techará y en la que se construirá una cancha de tenis. La RFET tiene previsto vender 22.212 entradas con visibilidad total garantizada. Siete años atrás, debido a la alta demanda para la final entre España y Estados Unidos, salieron a la venta 5.000 abonos más con visibilidad parcial, algo que podría volver a suceder en esta ocasión. Un porcentaje de las entradas será vendido en Argentina por la federación de tenis de aquel país, pero los boletos estarán disponibles en noviembre.

Todo indica que la final no superará el récord de la de 2004, cuando españoles y estadounidenses coprotagonizaron los partidos de tenis con más espectadores de la historia, ya que el aforo superó las 27.000 localidades.

Fuentes de la organización de la final señalaron ayer que la cancha va a ser "más chica" que la de 2004, cuando Rafael Nadal y compañía se exhibieron ante el equipo de Andy Roddick en un rectángulo de arcilla claramente más amplio de lo habitual. Las dimensiones del escenario de juego se reducirán esta vez, y también variará el aspecto del escenario en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios