Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El banquillo lepero, sin gaditano

  • El club onubense prescinde de Juanito tras caer el equipo en descenso

El gaditano Juanito no se sentará en el banquillo del San Roque de Lepe para recibir al Cádiz el próximo sábado. Sólo faltaba confirmación oficial por parte del club onubense, pero la destitución del hasta ahora entrenador del equipo era un hecho en la tarde noche de ayer una vez que ha caído a zona de descenso a falta de diez jornadas para el cierre del torneo liguero.

La racha negativa del conjunto lepero llevó a los dirigentes de la entidad a tomar la drástica decisión. La abultada derrota por 4-0 en el campo de Linares frente a un adversario directo en la pelea por la permanencia colmó el vaso de la paciencia de los responsables del club, que centran su apuesta para el banquillo por la juventud de Carlos Antón, quien con 29 años afronta el reto de salvar al San Roque de Lepe, que está dos puntos por debajo de su objetivo. Con Juanito trabajaban los también gaditanos Pepe Losada (preparador físico) y Manuel Robles (entrenador de porteros), aunque ayer se desconocía si continúan en el club.

La escuadra onubense firmó una digna primera vuelta de Liga en la 12ª posición con 22 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro. Es un equipo que destaca por sus empates -lleva ya 16-, uno de ellos cosechado en la décima jornada en el estadio Ramón de Carranza, donde a punto estuvo de ganar a un Cádiz que igualó la contienda (1-1) en una de las últimas acciones de aquel encuentro. Jugó mejor el equipo visitante, que se quedó a un pequeño paso de dar la campanada.

El equipo de Lepe entró en una espiral negativa en una segunda vuelta en la que presenta un balance provisional nada halagüeño: un partido ganado (0-1 como visitante en Algeciras), tres empatados (1-1 frente a Granada B, 0-0 contra el Marbella y 1-1 ante el Betis B) y cinco perdidos (2-0 en el terreno del Villanovense, 0-1 frente a La Hoya Lorca, 4-1 en la visita al Real Murcia, 0-1 ante el Melilla y el consabido 4-0 en Linares). Traducido en puntos, sólo seis de 27 posibles (un escaso 22%), con sólo cuatro goles a favor (un promedio de 0,4 por partido) y nada menos que 14 en contra (1,5 por encuentro). Es el peor equipo del grupo IV en la segunda vuelta y en las últimas seis jornadas sumó una igualada y cinco derrotas.

El San Roque de Lepe, en su peor momento del curso, recibirá a un Cádiz que da síntomas de mejoría y que preparará el partido a ciegas porque con el cambio producido en el banquillo de su rival más inmediato se queda sin referencia sobre su manera de jugar. Es una incógnita que se resolverá el sábado a partir de las seis y media de la tarde. Lo que sí parece claro es que el Cádiz rendirá visita a un rival que saltará al césped extra motivado por varias razones: tiene entrenador nuevo, necesita con urgencia de victoria para salir cuanto antes del descenso y se mide a uno de los considerados como clubes grandes de la división de bronce. La afición local también empujará lo suyo desde la grada.

Carlos Antón se estrenará como entrenador del cuadro lepero en el encuentro frente al conjunto amarillo. Formó parte del cuerpo técnico del Málaga en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y dirigió al equipo juvenil de ese club. Trabajó también para la cantera del Real Madrid. Es un preparador cuya filosofía se basa es la posesión del balón como mejor arma de defensa y ataque. Una apuesta arriesgada la de su nuevo club en busca de la continuidad en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios