Deportes

Dos bandas, dos himnos

  • Jesús Navas recibe la esperada noticia de su convocatoria con España junto a Negredo y Perotti es citado para el mismo duelo por Maradona

El sábado se verán las caras frente a frente, con la emoción de sentir sobre su piel la camiseta nacional mientras escuchan los himnos. Luego, el destino dirá si se miden sobre el césped, aunque eso ya dependerá de las pruebas que quieran realizar Vicente del Bosque y Diego Armando Maradona en el partido amistoso que se celebrará en el Vicente Calderón. Los dos futbolistas titulares de las elogiadas bandas del Sevilla han visto refrendados su talento y su pujanza con el premio con el que sueña todo futbolista desde pequeño y la casualidad ha querido que los dos recibieran la buena nueva el mismo día, un 9 de noviembre que difícilmente olvidarán.

"A mi madre", contestaba escuetamente Perotti cuando se le preguntaba por la noche, al poco de saberse su convocatoria, a quién quería agradecer y dedicar esta primera cita con la albiceleste. Y Jesús Navas también se acordaba de sus familiares más próximos a mediodía. A las 12:30, Vicente del Bosque leyó la lista en la que se esperaba su inclusión, y lo hizo dándole emoción. Fue el último nombre que dio el seleccionador nacional, que se gustó ofreciendo la convocatoria a sabiendas de la enorme expectación nacional que había despertado la posible citación de Jesús Navas. "Mi familia, mi novia, mis hermanos, todos han esperado este momento y yo también he dado los pasos adecuados para poder estar en la selección", decía el jugador luego. "Es un día muy importante para mí. Llevo mucho tiempo trabajando y dando los pasos adecuados para llegar a este momento. Uno va creciendo como jugador y esto es una gran oportunidad. Ahora lo importante es aprovecharla y disfrutar de la selección, es un orgullo poder estar junto a este grupo de jugadores tan importantes", añadía feliz el palaciego.

De esos pasos que hablaba Jesús Navas también disertó Del Bosque, cuya comparecencia prácticamente se centró en el jugador sevillista: "Jesús Navas es un jugador que ha estado jugando bien durante unos años y ya el anterior seleccionador se planteó traerlo, pero sus circunstancias personales se lo impidieron. Hemos dado los pasos justos y ahora está en condiciones de estar con nosotros. Además, mejor que sea en este momento, es el idóneo". El técnico nacional incidía en que, tras el paso dado por el jugador ofreciéndose a la selección, no había vuelta atrás: "No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien y que creemos que puede ayudarnos. Si se daban las circunstancias personales, no podíamos mirar para otro lado".

La noticia de la citación de Jesús Navas centró la actualidad deportiva del día, hasta el punto de que quedó en muy segundo plano la nueva convocatoria de Negredo, que acompañará al extremo diestro en la concentración que ambos iniciarán el jueves en Las Rozas para preparar los partidos con Argentina y Austria (éste, en Viena, el miércoles 18).

Pero ahí no iba a acabar la felicidad en el bando sevillista, porque por la tarde se confirmaba otra esperada noticia, la convocatoria de Perotti. Maradona incluso tenía prisas por llevarse al futbolista para conocerlo en persona y tenerlo a sus órdenes cuanto antes, aunque finalmente el jugador estará disponible hoy para la Copa. El miércoles marchará con la albiceleste, que está concentrada desde ayer en Madrid, en Valdebebas, para preparar el duelo frente a España del sábado. Los problemas musculares de Agüero y de Jonás Gutiérrez le han abierto las puertas de su selección a un futbolista que venía siendo seguido muy de cerca por los técnicos argentinos. Y el destino ha querido que comparta felicidad y emociones con el otro neófito de su equipo, Jesús Navas.

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), Gerard Piqué y Carlos Puyol (Barcelona), Joan Capdevila (Villarreal) y Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xavi, Sergi Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), David Silva, Juan Mata y Pablo Hernández (Valencia).

Delanteros: David Villa (Valencia), Alvaro Negredo (Sevilla) y Dani Güiza (Fenerbahce).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios