El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

El baloncesto vuelve tras 149 días negociando

  • Patronal y jugadores aprueban el convenio y el curso arrancará el día de Navidad

La aprobación del convenio laboral entre los jugadores y los propietarios de los equipos de la NBA abrió las puertas para que el 25 de diciembre comience la temporada oficial.

Ambas partes habían aprobado un acuerdo tentativo para levantar el cierre patronal el pasado fin de semana, después de 149 días de conversaciones, intransigencia y dudas. Con la decisión del sindicato de jugadores y su contrapartida de la NBA, quedarán sólo formalismos en los detalles del documento final, pero ya están resueltos los obstáculos legales que eran imprescindibles superar para darle luz verde al inicio del torneo.

La Liga aprobó el martes el calendario oficial, que incluye en la primera jornada un Mavericks-Heat, un Celtics-Knicks, un Bulls-Lakers, y un Magic-Thunder. La fase de grupos por conferencias comienza el 25 de diciembre y finaliza el 26 de abril, con 66 encuentros para cada equipo de los 82 programados en las temporadas sin reducción. Para llegar a este acuerdo, los jugadores tuvieron que hacer concesiones significativas, como una reducción de 300 millones en salarios por la temporada, lo que significa unos 3.000 millones durante los próximos diez años que estará vigente en el nuevo pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios