Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera RFEF

El balón vuelve a rodar en San Fernando

  • Tras casi un mes de parón entre aplazamiento por Covid y las vacaciones navideñas, el equipo azulino retoma este sábado la Liga recibiendo al Llagostera

Francis Ferrón agarra a Martí Crespí en un lance en un entrenamiento.

Francis Ferrón agarra a Martí Crespí en un lance en un entrenamiento.

Parece lejano, muy lejano, el pasado 4 de diciembre, última fecha donde el Iberoamericano de Bahía Sur abrió sus puertas para acoger un encuentro ante el equipo azulino y el UCAM que se saldó con la victoria de los de La Isla por dos goles a uno. Es cierto que la semana siguiente, la que correspondía al 11 de diciembre, el San Fernando sucumbió ante el Algeciras, pero ahí se le dio el carpetazo al 2021 futbolístico para los de Nacho Castro -aplazamiento del choque contra el Atlético Baleares-, que han tenido que esperar la friolera de 29 días para volver a disputar un partido oficial y siete más para reencontrarse con su afición.

Pues ante el Llagostera, a partir de las cinco de la tarde, La Isla volverá a tener ese 'regustillo' de fútbol y el estadio isleño volverá a abrir sus puertas para acoger a los aficionados azulinos en las gradas y para volver a disfrutar de su equipo.

Ha llovido desde entonces, bien es cierto, y han ocurrido muchas cosas en el seno del equipo azulino. Unos marcharon, otros llegaron y hasta seis efectivos nuevos, cinco de ellos en periodo vacacional, han reforzado la plantilla azulina, esa que buscará no pasar muchos apuros en el segundo tramo de la temporada.

El primero en llegar y debutar con la elástica azulina, en esta era David Vizcaíno como director deportivo, fue Luis Ruiz que ya jugó los últimos cinco partidos antes del parón. Posteriormente se han incorporado, el defensa Calderón, procedente del Betis, el lateral Saúl, del Extremadura, el delantero Pedro Benito, del Cádiz B, el centrocampista Caballero, del UCAM Murcia, y el extremo Rodrigo Sanz, del Tudelano.

Para la llegada de tanto efectivo, se han marchado el defensa Franco Ramos, el centrocampista Gerard Verge y el delantero Luka Cveticanin, mientras que Manu Moreno ha sido cedido al Salamanca (Segunda RFEF). Con esto, afrontarán los isleños la parte definitiva de la campaña.

Ahora los cinco sentidos están puestos en el rival que abrirá el año 2022, el conjunto catalán del Llagostera. Será, sin duda alguna, un rival complicado y poco accesible que visitará La Isla inmerso en su mejor momento desde que comenzase la temporada, eso sí, ocupando puestos de descenso directo, lo que lo hace más peligroso y, a la vez, más difícil. El equipo se ha reforzado convenientemente también en época vacacional y la llegada del centrocampista Sergio Gil, el delantero Nuha y el ex azulino el pasado año Varela lo convierten en un equipo más poderoso. Cabe recordar que en las filas catalanas también está enrolado Galindo, que fuese jugador del equipo isleño.

De todas maneras, los isleños quieren comenzar tras el parón de la misma forma que terminaron, al alza. Obviando el partido ante el Algeciras, que no debe de ser más que un mero resbalón, el equipo isleño atesoraba antes de terminar la competición cinco partidos encadenados en victoria y se había hecho fuerte y contundente, en el Iberoamericano de Bahía Sur. Ahora no es hora de bajar la guardia, de cambiar el concepto y ante el equipo catalán se pretenderá mostrar la mejor de las caras para comenzar el año con buen pie.

En el apartado meramente deportivo, la ausencia más destacable es la de la máxima figura del equipo isleño, Biabiany, que cumplirá el segundo de los tres partidos de castigo que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión ante el equipo murciano en el último partido jugado en casa. Es más que probable que la ausencia del galo tenga como reemplazo la presencia de Rodrigo Sanz en el once titular, por lo que se produciría el debut del exjugador del Tuledano.

También cobra fuerza la posibilidad de Caballero ocupe, junto a Marc Carbó, plaza en el centro del campo, así como la de que Saúl se haga dueño del lateral derecho, por lo que se producirían tres debuts de los nuevos jugadores ante los aficionados azulinos, sin olvidar que también cabe la posibilidad de trasladar a Juanmi Callejón a la banda derecha y que en la izquierda entrase Calderón. Lo que sí parece claro es que en la jornada ante el Llagostera se verán varios debuts de los nuevos jugadores azulinos.

Nacho Castro: "Tenemos ganas de comenzar"

Si alguien tiene ganas de que el balón comience a rodar, ese es el entrenador del equipo azulino, Nacho Castro, que manifestaba en rueda de prensa que "tenemos ganas de comenzar, y hacerlo bien ante los nuestros". "Comprendo que un parón tan largo se hace pesado para todos, y para el equipo mucho más, pero hay que entrar en modo competición lo antes posible y estar concentrado porque nos visita un equipo complicado y difícil que viene en un gran momento y que nos puede hacer mucho daño".

El técnico del cuadro azulino aclaraba que "de todas maneras, tras el tiempo de inactividad en competición oficial, veo a los chicos con unas ganas tremendas de volver a estar competitivos y eso me tranquiliza mucho". "Creo que nos hemos reforzado convenientemente para ser más poderosos, tener más fondo de armario y hacer las cosas bien de cara a la parte más importante de la temporada donde los resultados adverso te restan mucho y donde comienza a no haber margen de error", sentenciaba el entrenador azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios