Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Las bajas se amontonan en la colmena de la escuadra 'abejorra'

Dieciocho partidos contra los mejores equipos del rugby español no bastaron para que Les Abelles confirmaran su continuidad entre los grandes. Pero tampoco acabaron con ella; tenerlo al alcance de la mano es, pues, una satisfacción para un equipo debutante y con el presupuesto más bajo de la División de Honor. La muchachada liderada por el Pantera deberá sellar su última oportunidad para confirmar su plaza. Será a doble partido contra el Atlético Portuense, viejo conocido del grupo Sur de la DHB. Los gaditanos perdieron 37-10 la final por el ascenso el pasado domingo contra Gernika RT, precisamente último escollo superado por Les Abelles en su carrera hacia la la División de Honor, hace ahora un año. Palabras como exceso de confianza o autocomplacencia han sido del todo tachadas para esta eliminatoria.

Jorge Diego trata de motivar a sus jugadores para que no den concesiones e impongan el ritmo que traen de la división superior. Si quieren evitarse un disgusto, Les Abelles deben jugar como en los mejores partidos de la temporada. Los de naranja y negro siguen sin recuperar gente, a pesar de la semana de descanso extra. Hombres como Fran Nin, Juanma Martí, Evaristo Uriburu o Antonio Márquez siguen en el dique seco. Es más: por unas causas u otras, las bajas se amontonan en la colmena para este final de temporada. La más sonada es la del octavo Eric Poulsen. Su rodilla le obligará a pasar por el quirófano y en este play-off dejará a Fabián Lizondo la quilla de la melé.

El equipo inicial estará conformado seguramente por Montórfano, Pérez Rivero, Conejero, Parra, López Martínez, Bottarini, Viñuela, Lizondo, Montiel, Sanmartí, Albrisi, Montolíu, Lucas Poggi, Sevillano y Marcos Poggi. Para el banquillo: Stefan, Ortiz, Hurtado, Faure, Marcelo Sa, Izquierdo y Aspesi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios