Fútbol l Liga adelante

La baja de José Mari, un lastre para el Xerez

  • El conjunto azulino sólo ha ganado uno de los seis partidos en que faltó el atacante

No obstante, los números analizados fríamente dicen que sí y sin analizarlos fríamente también porque el punta se encuentra en un estado de forma impresionante, sabe mejor que nadie aportar al equipo recursos ofensivos de todos los colores y se ha adaptado perfectamente a la forma de jugar de Javi López.

El delantero sevillano se ha perdido seis encuentros en lo que va de competición, cinco por lesión y uno por sanción y el Xerez sólo ha sido capaz de sumar el 22,22% de los puntos. Sin él, los xerecistas han encajado cuatro derrotas (jornada 1, Cartagena; jornada 2, Barcelona B; jornada 10, Granada; y jornada 24, Tenerife), han empatado en una oportunidad, en la jornada 11 ante el Recreativo de Huelva en Chapín, y ganaron en la 18 en Salamanca por 2-3. Es decir, de los dieciocho puntos que han puesto en juego, sólo han conquistado cuatro.

Y en el otro lado de la balanza, están los puntos que el Xerez ha conquistado gracias a sus once dianas. Cuando el delantero marca, su equipo no pierde. Los azulinos han sumado cuando él ha anotado ante el Tenerife, Nástic, Villarreal B, Valladolid, Albacete, Las Palmas, Cartagena y Barcelona B y en algunos compromisos hasta por partida doble y triple.

Lo que sí es evidente que Javi López quiere tenerle ante el Nástic y tanto los servicios médicos azulinos como el propio jugador van a realizar un esfuerzo para conseguirlo. El punta no pudo viajar a Tenerife por la lesión de tobillo que se produjo ante el Córdoba en una acción con Tena y ahora quiere jugar ante sus ex compañeros catalanes, aunque es difícil. La pasada semana tuvo que llevar muletas y tenía su pie izquierdo bastante inflamado.

Los pupilos de López intentarán ante el Nástic cortar su peor racha de la temporada, ya que hasta el momento no habían encajado tres derrotas de forma consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios