kárate

Babacar Seck logra la primera medalla de bronce para España en el Mundial de kárate

  • El karateca zaragozano de origen senegalés, de 20 años, derrotó por 7-1 al veterano luso Filipe Reis en el Wizink Center de Madrid

Babacar Seck ante Filipe Reis

Babacar Seck ante Filipe Reis / Efe

El español Babacar Seck consiguió este sábado la medalla de bronce en la categoría de +84 kilos de kumite de los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Madrid, al derrotar al portugués Filipe Reis.

El karateca zaragozano de origen senegalés, de 20 años, derrotó por 7-1 al veterano luso en el Wizink Center de Madrid y dio a la delegación española la primera medalla en estos Mundiales.

Tras un inicio equilibrado, Babacar Seck intensificó sus ataques y se aseguró la presea de bronce para culminar una competición extraordinaria para él, con un concluyente triunfo por 7-1.

En su estreno en unos Campeonatos del Mundo, el joven karateca español doblegó al chileno Rodrigo Rojas, al checo Thomas Hermann, al letón Andrejs Ozerovs y al kuwaití Yousef Mohammad.

Ya en semifinales, se enfrentó con el actual número uno del mundo y campeón de Europa en 2016, el alemán Jonathan Horne.

Cayó por 5-2, pero encontró en la repesca otra posibilidad para subir al podio. No la desaprovechó y dio a la delegación española su primera medalla en estos campeonatos.

La jornada de este sábado ofrece a la selección española más opciones de medalla, ya que la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero disputarán las finales individuales de kata femenina y masculina, respectivamente.

El equipo femenino de kumite, por su parte, competirá por el bronce. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios